Ventajas empresariales de tener trabajadores que hablen idiomas

YOKACADEMY

¿Estás en proceso de búsqueda de talento para tu empresa? ¿O quieres mejorar la formación de tu plantilla para que hable varios idiomas? Lo cierto, es que es uno de los factores más a tener en cuenta hoy en día. En este artículo elaborado por el equipo de contenido de Yolk Academy veremos las ventajas empresariales que supone apostar por esta formación.

Ventajas de los cursos de idiomas para empresas

Los cursos de idiomas para empresas están muy a la orden del día. Cada vez son más los trabajadores altamente cualificados que deciden ampliar su formación con este tipo de cursos. Porque, en estos momentos, no basta con tener experiencia en un determinado trabajo, sino también contar con cierta formación en idiomas.

De hecho, cada vez más empresas son conscientes de las ventajas competitivas que tienen en su sector al apostar por trabajadores altamente cualificados que además dominan distintos idiomas. No solo inglés, sino también francés, alemán, etc.

¿Qué beneficios aportan este tipo de cursos? Como mínimo, los siguientes:

Empresa con más expansión

El hecho de que un empleado disponga de cursos de idiomas para empresas, no solo le hace ser más productivo, sino que la propia empresa tendrá muchas más posibilidades de expandirse en un mercado internacional.

Hay veces en las que un negocio funciona y no termina de expandirse porque el dueño no tiene conocimientos en otros idiomas o no se siente cómodo. Sin embargo, si trabajadores de confianza cuentan con esta información, todo podría ser más fácil.

El contratar a trabajadores altamente cualificados, con la formación necesaria, experiencia pero también idiomas te permite abrirte más de miras. ¿Por qué cerrar esta puerta si quizás puedas tenerlo todo?

Apariencia más profesional

Las empresas que manejan distintos idiomas o que se expanden en buena parte del territorio, tienden a verse como más profesionales, más grandes

A modo de imagen de marca, el tener trabajadores en puestos altos que dominan distintos idiomas te podría abrir muchas puertas. Es algo que no puedes dejar a un lado en los tiempos que corren.

Fuera malentendidos 

Los cursos de idiomas para empresas son una manera de evitar los malentendidos. Es decir, estamos ante otra ventaja a considerar.

Si se produce confusión o un malentendido por falta de claridad en la comunicación, la empresa podría quedar mal con un tercero o dejar una mala imagen en el sector. ¿Cómo evitarlo? Si tienes empleados altamente cualificados y que hablan idiomas, pueden gestionar ciertas operaciones para que todo llegue a buen puerto y no se produzcan erratas que den lugar a despropósitos.

Menos talento externo

Si en tu plantilla tienes a profesionales que conocen tu negocio como la palma de su mano y pueden encargarse de la redacción de los manuales en otros idiomas o la traducción exacta de ciertos productos o servicios, no tendrás que delegar en una empresa externa. Todo se podrá hacer desde la propia compañía.

 

> La solución: cursos de idiomas para empresas

En el caso de que estés buscando a trabajadores altamente cualificados para cubrir ciertos puestos vacantes en tu empresa, es importante que mires los idiomas. Al fin y al cabo, pueden tenerlos o pueden realizar la formación específica.

Con los cursos de idiomas para empresas podrás retener el talento y disfrutar de esta ventaja añadida. Tus actuales trabajadores estarán encantados de recibir formación sin coste y la empresa, a cambio, disfrutará de sus beneficios. 

Es una forma de apostar por el talento actual y de tener más posibilidades de expandirse internacionalmente en el mercado. Por lo que, en cualquier caso, es una clara ventaja competitiva por la que puedes apostar hoy en día para ir por delante y crecer. Recuerda: los idiomas nunca cierran puertas, solo las abren. No lo dudes y repasa ahora los diferentes cursos que Yolk Academy pone a tu disposición, todos ellos totalmente adaptables a las necesidades de tu organización. ¡Pídenos un presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda acerca de nuestros cursos o estás interesado en contratar clases de idiomas para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo a través del 691 84 93 04 o enviando un correo a info@yolkacademy.com. Síguenos también en Linkedin para no perderte ninguna publicación. ¡Estaremos encantados de ayudarte!