La nueva normalidad y los idiomas: todo lo que debes saber

La nueva normalidad y los idiomas: todo lo que debes saber

Saber idiomas siempre ha sido importante a la hora de encontrar trabajo, pero en la situación post pandemia todavía más.

Desde el equipo de Yolk Academy, expertos en impartir cursos de idiomas para empresas, hemos redactado este artículo para explicarte cómo ha afectado la pandemia a la hora de encontrar trabajo, y cómo los idiomas se han convertido en uno de los grandes protagonistas de este cambio. 

En los últimos años se ha apreciado un incremento del nivel de inglés y otras lenguas extranjeras en las nuevas generaciones. Ahora, los jóvenes llegan con una mejor formación lingüística al mundo laboral. 

Antes de la pandemia saber idiomas ya era un requisito sine qua non para poder encontrar un buen empleo, pero ahora lo es todavía más, lo que explica el aumento de la demanda de cursos de idiomas para empresas y particulares. Dos de los motivos que justifican el incremento de esta necesidad son: el crecimiento del interés de la sociedad por aprender idiomas y el teletrabajo. 

Ha crecido el interés por los idiomas

El confinamiento fue un periodo de desconcierto para todos. Tras unas primeras semanas de incertidumbre, nos dimos cuenta de que la situación era grave y se alargaría más de lo que imaginábamos en un principio.

Durante el periodo de encierro una de las actividades más recurrentes entre las personas fue aprender un nuevo idioma. 

La demanda de cursos de idiomas para empresas y particulares aumentó notablemente. Tener tanto rato libre propició que las personas invirtieran tiempo en actividades útiles y de valor para las que antes no encontraban momento. Aprender idiomas fue una de las prácticas más recurrentes. 

Aunque fueron muchos los que tomaron esta iniciativa, no todos lo hicieron, ampliando todavía más la distancia entre los profesionales con conocimientos sobre lenguas extranjeras y los que no.

El teletrabajo rompe barreras y crea nuevas necesidades en los empleados

El trabajo remoto es una situación que cada día está más cerca de convertirse en una realidad. La crisis sanitaria del Covid-19 nos ha enseñado que somos capaces de trabajar desde cualquier lugar y nos ha permitido romper muchas barreras, principalmente la geográfica.

Ahora las compañías han normalizado las comunicaciones remotas con cualquier lugar del mundo, lo que exige que los trabajadores tengan un buen nivel de inglés para poder llevarlas a cabo.

Además, la nueva normalidad ha propiciado que muchas empresas cambien su actividad laboral usual a la modalidad “remoto”. Este cambio facilita la búsqueda de empleo a los desempleados activos, ya que se amplía el número de ofertas. La modalidad remoto permite al empleado trabajar desde cualquier lugar del mundo, mayoritariamente siempre y cuando domine el inglés, tanto escrito como hablado, porque es el idioma que suelen exigir este tipo de ofertas.

Otro de los factores influyentes es la nueva manera de comunicarse entre compañeros de trabajo. La modalidad de empleo a distancia obliga a los trabajadores a comunicarse por vía escrita en la mayoría de casos, ya sea a través de una red de comunicación interna o por mail. Antes, estas comunicaciones se producían en la oficina y no exigían grandes conocimientos de competencias escritas. Ahora, los trabajadores se ven obligados a aplicarse también en aspectos como la ortografía y la gramática.

Estos y otros factores han aumentado la demanda de cursos de idiomas para empresas, porque tanto directivos como trabajadores quieren estar preparados para esta nueva situación y poder adaptarse a ella de la mejor manera posible.

Si tienes cualquier duda acerca de nuestros cursos o estás interesado en contratar clases de idiomas para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo a través del 691 84 93 04 o enviando un correo a info@yolkacademy.com. Síguenos también en Linkedin para no perderte ninguna publicación. ¡Estaremos encantados de ayudarte!