Ventajas de la formación continua en idiomas de tus trabajadores

Yolk Academy | Ventajas de la formación continua en idiomas de tus trabajadores

Si estás planteándote si es buena idea implementar cursos de idiomas entre tus trabajadores… La respuesta es claramente un . Promover la formación continua dentro de las empresas es apostar por la propia organización, ya que el aprendizaje adquirido beneficia de forma individual las capacidades de tus empleados y las competencias de la empresa. 

En Yolk Academy apostamos por la formación continua dentro de las empresas a través de cursos bonificables por FUNDAE. Por esta razón, nos dedicamos exclusivamente a impartir clases de idiomas a organizaciones. ¿Por qué?

3 ventajas en la formación de idiomas para tus empleados

En términos generales, la formación de trabajadores en idiomas o en otras especializaciones dentro de tu sector, es una ventaja competitiva ante el resto de empresas, ya que todo evoluciona y tus empleados deben seguir creciendo con la compañía y las necesidades de los clientes.

Mejora las competencias de la compañía

La formación continua en idiomas dentro de una empresa es uno de los métodos clave para mejorar la reputación e imagen de la propia compañía. A través de estos cursos de idiomas, se fomenta el conocimiento individual y, correlativamente, las habilidades y competencias de la empresa. 

Los cursos de idiomas para empresas de Yolk Academy aportan valor a las organizaciones y mejoran sus habilidades comunicativas, siendo más efectivos y productivos. Adquirir nuevos conocimientos significa tener la capacidad de afrontar situaciones diferentes y tener la posibilidad de ser más hábiles que la competencia, ofreciendo un mejor servicio que el resto.

Así pues, también refuerza la cultura empresarial mejorando la comunicación entre todos los empleados y el perfil de cada uno de los empleados, haciendo que estos sean más versátiles en términos comunicativos.

Retención de talento

La retención de talento es uno de los objetivos clave en algunas organizaciones para evitar la rotación de personal y fomentar el crecimiento de los empleados en la misma compañía.

Una de las acciones dentro del plan de retención de talento es ofrecer a los trabajadores la posibilidad de formarse en competencias relacionadas con las funciones que realizan dentro de la organización.

Unas de las formaciones más demandadas son los cursos de idiomas, tanto para el crecimiento personal como profesional: reuniones con compañeros de otros países o clientes, búsqueda de información, viajes, etc.

Confianza y motivación

La formación en idiomas dentro de la empresa es un plus para los trabajadores que ellos mismos agradecen.

¿Por qué? La formación en idiomas como, por ejemplo, la formación en el inglés, hace que los empleados tengan mayores competencias para enfrentarse a momentos de cambios, así pues, aumenta su capacidad de adaptabilidad ante nuevas situaciones. 

De esta forma, gracias a los cursos de idiomas, los empleados ganan autoconfianza para afrontar tareas y asumir nuevas responsabilidades. Por ejemplo, no se sienten tan estresados o con miedos ante los cambios o procesos innovadores como, tomar el mando en una reunión con clientes de otra habla. 

En consecuencia, la propia plantilla se siente mucho mejor: más seguros, más valorados y más motivados gracias a la apuesta de la empresa por el equipo.

Forma a tus trabajadores en idiomas con Yolk Academy

Somos conscientes de que cada organización es un mundo. Por esta razón, nuestra academia ofrece distintos planes de formación que se adaptan a todas las necesidades de las empresas.

Los cursos de idiomas para empresas de Yolk Academy son cursos perfectamente bonificables por FUNDAE.  Si necesitas más información sobre nuestros cursos y modalidades, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de contacto o llamando al 635 593 998.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.