¿Trabajar por todo el mundo? Estos son los 5 idiomas más demandados

¿Trabajar por todo el mundo? Estos son los 5 idiomas más demandados

Ir a vivir a un país extranjero es el sueño de muchos. Un cambio de aires, vivir una nueva experiencia, conocer gente nueva, descubrir nuevas culturas… Pero, a menudo, nuestro sueño se ve truncado por un gran inconveniente: el idioma. En la mayoría de los casos, para poder trabajar en el extranjero es necesario dominar el idioma de ese país, lo que supone una barrera en muchas ocasiones. 

En este artículo, elaborado por el equipo de creación de contenido de Yolk Academy, la academia de idiomas para empresas en Barcelona de referencia, vamos ha hablar sobre los 5 idiomas más demandados en el sector laboral, los que te van a permitir trabajar alrededor de todo el mundo. 


Idiomas más demandados: las claves


El volumen de parlantes del idioma, esencial

Hay diferentes factores que influyen en el grado de demanda de un idioma. En primer lugar, el número de personas que lo hablan. Hay idiomas que no son excesivamente internacionales, pero por el simple hecho de la cantidad de personas que lo hablan, se convierten en importantes. Un claro ejemplo de este primer caso es el ruso. 

Otro factor que influye en la demanda de idiomas en el sector laboral, es la internacionalidad del idioma y su importancia en según que sectores. Por ejemplo, en el sector de la tecnología existen dos idiomas dominantes, el chino y el inglés. La importancia del idioma asiático en el sector tecnológico se debe al origen de las principales marcas de tecnología, y por supuesto, el inglés, por ser el idioma más internacional del mundo


La necesidad de tener un buen inglés

Uno de los cursos más demandado en la academia de idiomas Yolk Academy son los cursos de inglés para empresas. Muchos de nuestros clientes son empresas relacionadas con el sector de la tecnología, y necesitan formar a sus empleados para que puedan comunicarse sin problema con proveedores o trabajadores de otras sucursales. 

En nuestra academia de idiomas para empresas tratamos principalmente con clientes europeos. Todas las empresas que operan dentro de Europa precisan de personal que sea capaz de comunicarse, además de en inglés, en francés

Es el tercer idioma más hablado del continente, con aproximadamente 80 millones de hablantes nativos. Además de ser el idioma oficial en Francia, es la segunda lengua oficial en Suiza, Luxemburgo y Bélgica. Si estás pensando en expandir tu empresa, no dudes en formar a tus empleados en este idioma. En Yolk Academy ofrecemos cursos de francés para empresas, haz clic en el enlace para informarte más. 

Otro de los grandes protagonistas del continente Europeo es la lengua alemana. En Europa la hablan más de 95 millones de personas y es la lengua oficial en Austria, Liechtenstein y Alemania, lo que la convierte en la segunda más hablada del territorio. En Yolk Academy ofrecemos cursos de alemán para empresas para cubrir la necesidad de todas las compañías que precisan este servicio. 

Dominar el inglés, el francés o el alemán te va a permitir tener un grado de inserción laboral más elevado que el resto de personas. Hablar uno de los tres idiomas más importantes del continente mejorará tu imagen de cara a las empresas y pondrá en valor tu figura como profesional. 

Si tienes cualquier duda acerca de nuestros cursos o estás interesado en contratar clases de idiomas para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo a través del 635 59 39 98 o enviando un correo a info@yolkacademy.com. Síguenos también en Linkedin para no perderte ninguna publicación. ¡Estaremos encantados de ayudarte!