Tips infalibles para aumentar la productividad en el trabajo

Tips infalibles para aumentar la productividad en el trabajo

¿Te interesa aumentar la productividad en el trabajo pero no sabes cómo? En la siguiente guía te traemos una serie de tips infalibles que te ayudarán a ser el número 1, para que inviertas bien cada minuto de tu tiempo y la empresa sea más eficiente y rentable. ¡Veamos cómo lograrlo!

Consejos para aumentar la productividad de las empresas

Si quieres aumentar la productividad en tu startup, sigue estos 4 tips:

1. Invierte en la formación para tus empleados

¿Te has parado a invertir en cursos de inglés para empresas en Barcelona? Cada vez más negocios apuestan por la filosofía de invertir en sus propios trabajadores, para captar y retener talento y que no se vayan a la competencia. Es una forma de tener a empleados más cualificados y de que adquieran un mayor compromiso.

En el caso de los idiomas, son fundamentales para hacer negocios. Sobre todo para las empresas que buscan crecer, expandirse internacionalmente o ahorrar costes, dado que se pueden cerrar importantes acuerdos con el exterior. 
Para todas estas situaciones, los cursos de idiomas para empresas son cada vez más populares dentro de las startups. Una forma de mejorar la formación y los conocimientos de los actuales trabajadores, en vez de captar nuevo talento.

2. Rodéate de un buen software o ERP

Para aumentar la productividad de la empresa, también es fundamental invertir en un buen software que te permita hacer el trabajo más cómodamente y con respaldo. Es decir, copias de seguridad para que no se pierda nada.

Hoy en día, la tecnología avanza a pasos tan rápidos que nos encontramos con aplicaciones empresariales que cubren las necesidades de buena parte de los negocios. Aunque también se pueden hacer a medida.

En cualquier caso, incrementar la productividad para hacer el mismo trabajo pero más deprisa exige de un software específico o ERP. Échale un ojo.

3. La importancia de los descansos y la desconexión

Sabemos que cada trabajo es un mundo, pero la filosofía de apostar por los descansos y la desconexión, puede ser realmente fructífera para los trabajadores, para que hagan más en menos tiempo.

Cada vez más empresas adoptan esta manera de trabajar, dando más libertad a sus trabajadores para que se organicen de la manera en la que les resulte más cómoda y estén más felices. Esto hace que rindan más durante el tiempo que trabajan. Por ello, es clave promover un ambiente de trabajo bueno y hacer actividades.

Por ejemplo, las actividades de gamificación o de escape room para team building están muy a la orden del día por todos sus beneficios. Ayudan a que los trabajadores tengan una mejor relación y aumenta la productividad. 

4. Equipos sólidos y ergonomía

Para aumentar la productividad, es necesario contar con buenos equipos de trabajo y no obsoletos que lastren el tiempo y que nos obliguen a dedicarle más horas al mismo trabajo, sólo porque responde con latencia. El hecho de contar con ordenadores que responden rápido te permitirá hacer más en menos tiempo.

También insistimos en que la ergonomía en los aparatos es clave. Contar con una mesa de trabajo apropiada, una silla cómoda con buen soporte lumbar, teclados y ratones ergonómicos, etc. Todo esto permite al trabajador estar más cómodo y rendir más durante toda su jornada.

Invierte en cursos de idiomas para empresas en Barcelona y mejora la productividad

Cada vez más startups son conscientes de la importancia de las inversiones, puesto que pueden ser realmente beneficiosas en términos de productividad y crecimiento. 

Si necesitas ayuda y quieres lograr tus objetivos, invierte en productividad. Apuesta por los cursos de idiomas para empresas. ¡Hazlo con nosotros!