Reto 2022: Aumenta el valor de tus empleados con cursos de idiomas

Reto 2022: Aumenta el valor de tus empleados con cursos de idiomas

Año nuevo, lo que comporta nuevas metas, deseos y propósitos. Una tradición para todos a principios de año: establecerse nuevos retos personales y profesionales. Y es que tener unos objetivos, crecer y evolucionar forma parte de nosotros, de nuestro ser y, sin duda, en el entorno laboral no iba a ser menos.

Cada vez más, nos encontramos en un mercado laboral más competitivo y toda organización busca formas de evolucionar profesionalmente a través de nuevos recursos, competencias digitales y formación de sus trabajadores. ¿Y dónde centran más sus esfuerzos las empresas? En aumentar el valor de sus empleados a través de la transformación digital y la competencia de idiomas.

Desde Yolk Academy queremos mostrar qué aportan nuestros cursos de idiomas a las empresas, porque nosotros creemos en el valor que aportan los idiomas a cualquier nivel.

¿Cómo los cursos de idiomas aportan valor a tu empresa?

Dominar diversos idiomas es un factor clave a la hora de aportar valor a todos tus empleados y, con ello, a tu propia empresa. Cada vez hay más competitividad en todos los sectores laborales y saber idiomas es un elemento diferenciador que puede hacer que tu empresa interese más que las demás a la hora de captar socios, inversores y clientes.

Una empresa que trabaje en diferentes lenguas o que tenga facilidad en comunicarse y mantener relaciones en otras lenguas proporciona valor a su empresa en varios sentidos:

Expansión de negocio

Un ejemplo clave son las empresas españolas. Seguramente sea fundamental que tus empleados dominen el castellano, pero para poder expandir tu negocio y que destaque frente las empresas del sector es necesario que domines otras lenguas como es el inglés.

Formación profesional

Para un trabajador es muy importante poder contar con una formación continua dentro de su ámbito laboral, pues los objetivos personales siguen creciendo poco a poco. De esta forma, los conocimientos y el valor de tus empleados aumentan junto a la propia empresa.

Motivación y seguridad

Para la plantilla de una organización que exista una conciencia y un apoyo hacia sus proyectos e intereses resulta de gran importancia. De esta forma, al proporcionar cursos a tus empleados a través de la empresa se está mostrando un interés y apoyo por sus inquietudes.

Es una forma de motivar a los trabajadores y, poco a poco, darles más seguridad a la hora de afrontar y tomar decisiones en los proyectos futuros.

La importancia del idioma inglés en tu negocio

El inglés es el idioma universal fuera y dentro de los negocios. Por ello, dominarlo es esencial a la hora de crecer dentro del mundo laboral. No tener consciencia de ello es un impedimento clave para que una empresa pueda desenvolverse a la hora de establecer nuevos contactos y relaciones con efectividad.

En consecuencia, cada vez son más las empresas que aún teniendo sedes en países como España optan por apostar por clases de esta lengua e incluso adoptarla como idioma corporativo; por ejemplo, la empresa Holded apuesta por el inglés entre todos sus empleados de distintos países.

Yolk Academy y el valor empresarial

Crear valor para tu equipo es el objetivo principal que tiene Yolk Academy a partir de cursos especializados para cada cliente.

Nuestra metodología solo suma. Nos adaptamos a las necesidades de cada organización tanto en la formación de equipos, como en la manera de impartir las clases y en la gestión de los cursos.

¡Muchas empresas apuestan por nosotros y no pueden estar más satisfechos!

Para saber más sobre nuestros cursos o solicitar un presupuesto no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.