¿Qué debo cumplir para ser B1 de inglés y optar a un mejor puesto de trabajo?

Requisitos para tener un B1 de inglés y optar a un mejor puesto de trabajo

En casi todos los puestos de trabajo piden un nivel alto de inglés o te preguntan por tus conocimientos de idiomas. Y es una situación totalmente normal, puesto que cada vez más nuestras posibilidades de comunicarnos con personas de otra habla son más amplias y es una gran oportunidad para expandir los negocios a nivel internacional.

Para Yolk Academy, como academia de inglés para empresas, sabemos que la capacidad de dominar idiomas es uno de los factores más importantes para poder desarrollarnos a nivel personal y profesional y, el inglés, es uno de los idiomas más demandados por todas las empresas, concretamente, el nivel B1. Pero, ¿Qué es tener un B1 de inglés?

¿Qué significa tener el B1 de inglés?

El nivel B1 de inglés es un nivel intermedio de inglés que se otorga a aquellas personas que cuentan con un inglés fluido y la capacidad de comprender sin dificultad textos sencillos o saber desenvolverse en una conversación.

Dentro del marco común europeo, para medir el nivel y conseguir el título oficial, lo más común, es realizar el examen Preliminar English Test (PET) de Cambridge.

¿Por qué se demanda tener este nivel de inglés en las ofertas de trabajo?

En muchos puestos de trabajo, sobre todo con funciones comunicativas, se requiere un nivel B1 de inglés como mínimo, ya que es el nivel que certifica la capacidad de comunicarse con otras personas en esta lengua extranjera.

Por esta razón, incluso ya con un puesto de trabajo, para poder aspirar a otros puestos y adquirir más responsabilidades, es muy importante fomentar el aprendizaje de inglés entre los trabajadores de la empresa para que así puedan tener mayor posibilidad de evolucionar y crecer dentro de su sector.

Requisitos para tener el B1 de inglés

Para alcanzar el nivel B1 de inglés, es esencial ser capaz de comprender y expresar discursos sobre aspectos cotidianos, la vida diaria, intereses personales, opiniones y experiencias, historias, etc. 

Estos temas deben poderse desarrollar bien mediante las cuatro competencias básicas de una lengua: 

  • Comprensión lectora.
  • Comprensión auditiva.
  • Expresión oral
  • Expresión escrita.

Así como, la capacidad de mantener una conversación.

¿Cómo el B1 puede ayudarme a mejorar en mi puesto de trabajo?

Conseguir un nivel B1 y tener la capacidad de hablar y comprender a otros que hablan inglés ayudan al crecimiento y la profesionalidad dentro de un puesto de trabajo por varias razones:

  • Acceso a documentos e información en lengua inglesa
  • Ventaja ante la competencia
  • Ampliación de red de contactos y mejora comunicativa
  • Oportunidad de adquirir nuevas responsabilidades y ascender en el trabajo
  • Expansión de la empresa a nivel internacional
  • Mayor capacidad de liderazgo y de ser el nexo entre varios equipos

Clases de inglés para empresas con Yolk Academy

Nuestra academia está especializada en la formación de idiomas para empresas. En Yolk Academy ofrecemos cursos personalizados para cumplir los objetivos de cada organización y favorecer al desarrollo de cada uno de los estudiantes. 

¿Cómo? Poniendo a la disposición de los trabajadores:

  • Profesores nativos
  • Flexibilidad de horarios
  • Modalidad online o presencial
  • Atención y seguimiento personalizado e individual
  • Clases grupales, en pareja o individuales

Si necesitas más información sobre cursos de inglés para empresas, no dudes en contactar con nosotros a través de info@yolkacademy.com o llamando al 635 593 998. 

Recordad que los cursos de idiomas para empresas de Yolk Academy son bonificables por FUNDAE, antiguamente conocido como Fundación Tripartita.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.