¿Qué lugar ocupa el idioma francés hoy en día?

▷ ¿Qué lugar ocupa el idioma francés hoy en día? ✔︎ Yolk Academy

El idioma francés se considera una lengua romance con sus orígenes en latín. Es un idioma ampliamente conocido y en los siglos XVII y XIX, el francés era el principal idioma internacional, aunque fue superado por el inglés en los siglos XX y XXI.

Actualmente, la lengua francesa puede escucharse en una gran cantidad de países europeos, ampliamente en toda África y también en varias dependencias. Además, es el segundo idioma no oficial de Marruecos, Túnez, Argelia y muchos otros.

En Yolk Academy ofrecemos cursos de francés para empresas y, en este artículo, vamos a hablar de la posición de esta lengua en el resto de países y por qué es tan importante dentro de tu organización.

¿Cómo se usa el idioma francés hoy en día?

El francés es el idioma oficial en 29 países, se habla en países de los 5 continentes y es un idioma oficial es muchas organizaciones del mundo como:

●       Naciones Unidas

●       OTAN

●       UNESCO

●       Asociación Internacional de la Cruz Roja

●       Médicos Sin Fronteras

●       Numerosos otros comités y organizaciones internacionales.

Además, según datos de 2021, la lengua francesa forma parte de los 10 idiomas más hablados en todo el mundo. Concretamente, ocupa la posición número 7 con 77 millones de personas nativas y 274 millones de hablantes.

Le lengua francesa: el idioma de la cultura

El francés es el idioma de la cultura que le abre las puertas al arte, la música, la danza, la moda, la cocina y el cine. Aprender francés aporta ciertas ventajas culturales que otros idiomas no pueden ofrecerte. Por ejemplo, dentro del mundo del cine existe una gran sección de películas nombradas como mejor película, directores y actores.

En otros sectores como la literatura francesa, la cocina y el mundo de la moda Francia es un gran referente lo que también abre grandes oportunidades de negocio para empresas de distintos sectores. De esta forma, aprender francés permite derribar las barreras lingüísticas existentes para poder establecer relación y contacto con otras organizaciones.

El francés dentro del sector de la ciencia y la tecnología

La lengua francesa ha liderado el camino en importantes avances en ciencia y tecnología. Francia fue el lugar donde se desarrolló y fabricó el primer reactor de fusión nuclear. Los avances en la física de alta energía y la investigación en el campo de la medicina, como aislar el VIH del virus del SIDA, el primer paso crucial en la cura del virus, llevó a que se adoptara el francés como un lenguaje necesario de la comunidad científica. La importancia del francés tiene implicaciones regionales y globales en todas las principales economías del mundo.

La influencia del francés en la lengua inglesa

Como se ha mencionado anteriormente, hubo una época donde el francés tenía mucha más importancia que la lengua inglesa. Del mismo modo cabe decir que, más del 40 al 50% del vocabulario en inglés proviene del idioma francés.

De hecho, el francés tiene la mayor cantidad de palabras repartidas en muchos idiomas diferentes.

¿Es difícil aprender francés?

En Yolk Academy realizamos clases a medida según las necesidades de cada empresa y también gestionamos un seguimiento individual de cada alumno para mejorar al máximo el desarrollo de cada uno de ellos. De esta forma, nos aseguramos de resolver las dudas de cada trabajador según el nivel en el que se encuentre.

De todas formas, la lengua francesa no es un idioma realmente complicado para las personas que hablan español, pues es cierto que las lenguas romances comparten una estructura gramatical similar y, a menudo, hay similitudes en el vocabulario.

Sin embargo, es un idioma que no se pronuncia igual que se escribe, ahí radica su dificultad para el estudiante español.

¿Cómo podemos ayudarte en Yolk Academy?

Nuestra academia tiene el objetivo de aportar valor a tu equipo. Por ello, nos centramos en conocer las necesidades de cada organización y todos sus empleados para poder ofrecer un curso personalizado al 100%. En Yolk Academy no hay dos cursos iguales.

Así mismo, conociendo a tu empresa adaptamos la metodología realizando clases grupales, individuales, presenciales o a remoto.

Una de las mayores ventajas que ofrece Yolk Academy es la flexibilidad y compatibilidad horaria de nuestras clases con las responsabilidades laborales y personales de cada estudiante.

Si necesitas más información sobre nuestros cursos de francés o cualquier otro idioma, no dudes en contactar con nosotros a través de info@yolkacademy.com o llamando al 635 593 998.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.