¿Por qué son importantes los cursos de idiomas para las startups del Parque Tecnológico de Euskadi – Bilbao?

Yolk Academy | ¿Por qué son importantes los cursos de idiomas para las startups del Parque Tecnológico de Euskadi - Bilbao?

En Yolk Academy nos hemos especializado desde nuestra fundación en la enseñanza de idiomas en el ámbito de la empresa. ¿Por qué? Porque al igual que todas las personas, cada empresa tiene unas necesidades concretas con respecto a la lengua que, generalmente, viene determinada por el sector en el que se trabaja.

Está claro que para cualquier empresa es importante impartir cursos de idiomas entre sus trabajadores para mejorar el desarrollo de sus empleados y así, poder establecer relaciones internacionales, generar mayor número de clientes y expandir su negocio a otros territorios.

Por esta razón, queremos explicar en este artículo por qué es importante para las startups y, en este caso, las del Parque Tecnológico de Euskadi los cursos de idiomas entre sus diferentes empleados.

¿Qué es el Parque Tecnológico de Euskadi?

La red del Parque Tecnológico de Euskadi es un ecosistema tecnológico-empresarial impulsado por el gobierno vasco, referente en Europa, con 618 empresas tecnológicas instaladas en sus tres parques – Parque tecnológico de Álava, Parque científico y Tecnológico de Bizkaia y Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa – y de diferentes sectores:

  • TIC
  • Biociencias/Salud
  • Ingeniería
  • Agentes, intermediarios de formación, innovación e incubación
  • I+D
  • Electrónica
  • Energía y Medio Ambiente
  • Aeronáutica
  • Universidades y Centros de Formación
  • Automación
  • Otros

La red Servicios Diferenciales tiene el objetivo de reforzar las capacidades de innovación y contribuir en la construcción de redes y contactos de las empresas instaladas en el parque mediante la disposición de canales de comunicación para posicionarse mejor en el mercado y ser reconocidas.

¿Por qué es importante la formación en idiomas para las empresas del Parque Tecnológico de Euskadi?

Ecosistema tecnológico

Una de las características más relevantes de las startups es que forman parte de un ecosistema con base tecnológica, sea cual sea su campo de trabajo.

Esto hace que el aprendizaje de idiomas sea mucho más valioso que en otras empresas por las características que esto ocasiona a la hora de trabajar: documentación, investigación, desarrollo de aplicaciones, etc. Se trata de áreas de trabajo donde otras lenguas, sobre todo, el inglés, están muy presentes.

Comunicación interna

Siempre se busca el mayor talento para tu propia empresa. Por ello, las plantillas de estas empresas están formadas por personas de diferentes orígenes.

Fomentar los cursos de idiomas entre estos empleados impulsa una mejor comunicación interna, evitando malentendidos y mejorando los flujos de trabajo.

Redes de contactos

Uno de los objetivos clave del Parque Tecnológico de Euskadi es contribuir en la red de contactos de estas empresas y ofrecer ayudas para que estas puedan posicionarse de una forma positiva dentro del mercado en el que  trabajan.

Por esta razón, los cursos de idiomas para cada una de estas empresas es esencial para promover una comunicación más efectiva, especializada y con más posibilidades de establecer relaciones más profundas con otras empresas y aumentar así sus opciones de negocio.

¿Por qué cursos de idiomas con Yolk Academy?

La academia de idiomas para empleados de Yolk Academy no es una empresa cualquiera. Nuestra organización se adapta a las necesidades concretas de cada empresa modificando los cursos según los objetivos y niveles pactados.

Asimismo, no solo nos adaptamos a las necesidades en cuanto al idioma. Nuestro profesorado nativo se adentra a la cultura empresarial de cada empresa para poder desarrollar con un método más efectivo las clases, tanto a nivel grupal como individual.

¿Qué beneficios tiene contar con Yolk Academy?

  • Flexibilidad de horarios y modelo de clases (individuales y grupales; online y presencial)
  • Adaptación de los cursos
  • Seguimiento individualizado
  • Gestión administrativa
  • Equipo de profesorado nativo

Si necesitas más información sobre alguno de nuestros cursos o quieres solicitar un presupuesto… ¡No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, info@yolkacademy.com o llamando a 635 593 998!


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.