¿Por qué promover el catalán en tu plantilla de Barcelona?

¿Por qué promover el catalán en tu plantilla de Barcelona?

¿Estás planteándote promover el catalán entre tus empleados? A través del programa de Barcelona Activa y el distrito 22@ instalado en Barcelona, la ciudad condal tiene el objetivo de convertirse en un referente empresarial y tecnológico. La cantidad de empresas y startups establecidas han aumentado los puestos de trabajo y han atraído a talento internacional.

En Yolk Academy creemos en la integración a través de las clases de idiomas. Por esta razón, hoy vamos a tratar la importancia de promover cursos de formación de catalán entre tus empleados.

El papel del catalán dentro de tu empresa

Integración de empleados extranjeros a la ciudad con clases de catalán

Como se ha mencionado anteriormente, la atracción del talento extranjero fomenta la necesidad de cursos de idiomas para estas personas que apuestan por un trabajo en una nueva ciudad donde no conocen la lengua oficial.

En este caso, junto al español, el catalán tiene una gran importancia en Barcelona ya que más de la mitad de la población cuenta con esta lengua nativa y, aprenderla, es una necesidad para ayudar a la integración y el día de estas personas en la ciudad catalana.

Actividad de linkbuilding

La promoción del catalán dentro de una empresa puede concebirse como una actividad de linkbuilding que ayude a conectar a personas de diferentes equipos con la necesidad de aprender el idioma.

Además, es útil para poder comunicarse con las personas del equipo que hablen catalán y refuerza los lazos dentro del mismo equipo.

Mejor comunicación interna y externa

No hace falta decirlo, pero ayuda a la comunicación interna y externa de la empresa.

Comunicación interna

Ayuda a evitar malos entendidos y agilizar procesos de comunicación entre distintos equipos o trabajadores de un mismo departamento.

Comunicación externa

También es una forma de aproximarse a los clientes puesto que al tratarse de una empresa activa en Barcelona cabe la posibilidad que gran parte de sus clientes o personas que soliciten información hablen catalán.

Marca

Promover los cursos de idiomas entre tus empleados es una manera de hacer marca por dos razones principales:

Imagen corporativa de la empresa

Ofrecer cursos y ayudas a los trabajadores proyecta una imagen positiva hacia estos mismos causando que estos se sientan más valorados y motivados. Tanto a los trabajadores de la empresa como al público.

Acciones de marketing

Que toda la empresa domine el catalán facilita poder implantar acciones específicas de marketing en este idioma abarcando a más público y con mayor impacto en el territorio catalán.

¿Cómo podemos ayudarte desde Yolk Academy?

En Yolk Academy adaptamos nuestros cursos a las necesidades de nuestros clientes. ¿Cómo?

Cursos personalizados de catalán

Las formaciones dentro de nuestra academia son cursos personalizados al 100%. Nuestro objetivo es conocer las necesidades de las empresas que confían en nosotros y todos sus trabajadores. Por esta razón, nos encargamos de conocer sus bases, valores, funcionamiento y necesidades.

A partir de aquí, diseñamos el curso a medida.

Horarios flexibles

En Yolk Academy queremos ayudarte a compaginar las clases con todas tus obligaciones. Por ello, ofrecemos cursos flexibles en horario, presenciales y online. ¡Tú decides cómo y cuándo!

Seguimiento individualizado

No solo queremos ayudar a la empresa y cumplir sus objetivos. También apoyamos a cada uno de los estudiantes de forma individual a través de un seguimiento individualizado para potenciar su desarrollo y ayudar en cualquier dificultad que pueda encontrarse durante el curso.Si necesitas más información sobre nuestros cursos de idiomas, no dudes en contactar con nosotros a través de info@yolkacademy.com o llamando al 635 593 998.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.