¿Por qué es importante que tus trabajadores aprendan francés?

¿Por qué es importante que tus trabajadores aprendan francés? - Yolk Academy

Aprender idiomas siempre es una herramienta muy útil tanto dentro del ámbito laboral como del personal. Muchas empresas valoran positivamente un buen nivel de francés y fomentan los cursos de este idioma entre sus empleados para mejorar el posicionamiento de su empresa y poder abrirse a nuevos mercados.

En Yolk Academy aportamos valor a las empresas a partir de cursos de idiomas. En el siguiente artículo te explicamos la importancia del francés entre tu plantilla de trabajadores.

Razones para fomentar el francés entre los trabajadores de mi empresa

Idioma oficial

El francés forma parte de los 10 idiomas más hablados del mundo. Concretamente, en el último año se sitúa en la séptima posición con un total de 274 millones de hablantes, de los cuales 77 millones son nativos.

Cabe destacar que el francés no es el idioma oficial únicamente de Francia, sino que lo es de otros 29 países como Canadá, Bélgica o Suiza;  muchos países africanos, y también es una de las lenguas oficiales de las Naciones Unidas.

Uno de los idiomas más solicitados por las empresas españolas

Así mismo, en 2019 en España, la lengua francesa ha sido el segundo idioma más solicitado – después del inglés – por las empresas a la hora de ofrecer puestos de trabajo. Concretamente, el 15,5% de las empresas solicitan dominar el idioma.

Esto se debe a la creencia del idioma como motor de expansión y crecimiento dentro del mundo de los negocios y  para abarcar nuevos mercados.

Geográficamente

Para las empresas de España fomentar el estudio de francés es realmente más importante que en otros países, puesto que se trata de un país vecino donde la relación entre ambos es mucho más factible y eficaz a la hora de expandir el negocio y aumentar la agenda de contactos.

Expansión del negocio

Como se ha comentado, incluir un nuevo idioma dentro de una organización aumenta las posibilidades de abrirse a nuevos mercados y es una forma de darle más valor a tu empresa y sobresalir de la competencia.

Así pues, con el dominio de la lengua francesa se rompen algunas barreras lingüísticas que facilitan ampliar la red de contactos y ayudan al crecimiento de la empresa.

Comunicación interna

No todo se basa en la comunicación externa. Fomentar los cursos de idiomas con el objetivo de mejorar la comunicación interna entre todos los empleados y equipos es muy importante para fortalecer la propia empresa.

De esta forma, gracias a los cursos de francés se mejora la comunicación entre empleados de diferentes procedencias.

Clases de francés para empresas

En Yolk Academy ofrecemos cursos de francés para cualquier tipo de empresa. Contamos con un profesorado profesional nativo que se adapta 100% a las necesidades de cada empresa y su cultura empresarial.

Además, contamos con horario flexible, cursos personalizados y un seguimiento individual personalizado para facilitar el desarrollo de cada uno de los trabajadores.

Cursos bonificados por FUNDAE

Todos nuestros cursos de idiomas están bonificados por FUNDAE, lo que te permitirá fomentar los cursos entre tus empleados de la forma más económica posible.

Además, nuestra academia se encarga de realizar todas estas gestiones para que sea lo más sencillo posible para tu empresa.

Si necesitas más información sobre nuestros cursos de idiomas o cómo funcionan estas bonificaciones con nuestras clases, no dudes en contactar con nosotros a través de info@yolkacademy.com o llamando a 635 593 998.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.