¿Por qué es importante que tus empleados hablen inglés en el 22@?

Yolk Academy | Por que es importante que tus empleados hablen inglés en el 22@

Está claro que dominar idiomas dentro del mundo laboral es importante tanto para la empresa como para el crecimiento personal de los propios trabajadores, sean del ámbito que sean. De todas maneras, cabe resaltar que hay algunos sectores donde aprender inglés es mucho más necesario y favorece más que en otros.

Un caso claro, son las startups ubicadas en el 22@ de Barcelona. Pero… ¿por qué? En Yolk Academy te contamos las razones por las cuales las empresas que dominan el inglés en esta zona tienen mayor potencial que las que no lo hacen.

22@: distrito de la innovación

El distrito 22@ ubicado en el distrito de Sant Martí (Barcelona) incluyendo varios barrios como Poblenou, Llacuna del Poblenou y Provençals del Poblenou es un proyecto del ayuntamiento con el objetivo de incentivar el crecimiento económico de la ciudad apostando por el sector tecnológico y renovar la ciudad condal.

Es un distrito dedicado a la innovación, a la creatividad y al futuro donde se ubican más de 1500 startups tecnológicas, científicas, de diseño y de investigación. Además, en el 22@ también se encuentran escuelas de comunicación, diseño, universidades, centros de investigación, etc.

El inglés dentro del 22@

Cuando afirmamos que el inglés es un requisito indispensable dentro del 22@ es concretamente por el sector al que pertenecen estas empresas.

Básicamente, el 22@ está formado por startups tecnológicas, científicas y de investigación y, precisamente, este es uno de los sectores donde el inglés es más imprescindible que en otros.

¿Por qué?

  • Dentro de la investigación científica es esencial el inglés puesto que requiere documentarse de publicaciones científicas y gran parte de la información se encuentra en la lengua extranjera. Sin el dominio del inglés el acceso a dicha información queda limitado.
  • En un mundo globalizado tecnológicamente, dominar el inglés es primordial ya que es el idioma de Internet y la mayor parte de las grandes empresas tecnológicas se encuentran en EEUU; por lo que el lenguaje principal es el inglés.

Una prueba de ello, es nuestro vocabulario actual donde sin quererlo hemos incluido en nuestro día a día palabras inglesas como cookies, likes o selfie.

Como ya se ha mencionado en otras ocasiones, el inglés es el idioma de los negocios y para reuniones, conferencias, establecer relaciones o cualquier intercambio de información el nivel de inglés es importante.

Yolk Academy y las startups

Inversión y ahorro

Por un lado, ahorrarás inversión en servicios traductores y tiempo para gestionar alguna situación por malos entendidos ocasionados por el idioma. Por otro lado, dependiendo de la modalidad contratada los cursos serán más asequibles.

Formación en idiomas a medida

¡Los cursos que ofrecemos están hechos a medida, única y exclusivamente para ti y adaptados a tus necesidades! Trabajamos a partir de un vocabulario específico para el mundo de los negocios y personalizado para tu compañía.

Mejor ambiente de trabajo

Mejorando las relaciones entre trabajadores con role plays y actividades de teambuilding en nuestra clases y también mejorando la motivación de los empleados, aportando constantemente recursos nuevos para mejorar su formación.

¿Necesitas más información? No dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos en cualquier aspecto. En Yolk Academy estamos contigo desde el primer momento.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.