Nuevas profesiones digitales y el idioma inglés: los copywriter

Yolk Academy | Nuevas profesiones digitales y el idioma inglés: los copywriter

La implantación de nuevas tecnologías, su desarrollo y la digitalización de nuestro entorno ha afectado a nuestra forma de aprender, entretenernos, consumir, relacionarnos y comunicarnos.

Este avance ha modificado la forma en la que buscamos y transmitimos información hasta el punto de crear nuevas profesiones en el mundo digital como, por ejemplo, los copywriter.

Una profesión globalizada a través de la red y expandida por todo el mundo, lo que conlleva que la formación de idiomas abarque una gran importancia. Sobre todo, porque el idioma más importante en la red es el inglés.

La digitalización es el futuro y esta nueva realidad lleva con ella de la mano, el inglés. Desde nuestro departamento especializado de Yolk Academy, hemos realizado este artículo para mostrar la importancia del idioma y una de las profesiones más importantes de esta nueva era en desarrollo.

La digitalización y el inglés

En otros artículos de Yolk Academy como «Inglés: el idioma más hablado de 2021» o «Hablar inglés, un “must” si estás pensando en expandir tu negocio«, ya hemos hablado de la importancia del inglés como primer idioma, ya que se trata la lengua más hablada en el mundo. Concretamente, en Internet la lengua inglesa también supera a las demás, abarcando el 25,9% del contenido de la red en 2020.

Pero, ¿por qué el inglés es tan importante en la red?

  1. Se trata de un idioma que es fácil de aprender y no cuenta con caracteres complicados en su escritura.
  2. Es la lengua oficial fuera de la red para comunicarse en la mayoría de los países. También la elegida para aprender como segundo idioma en los países que cuentan con otra lengua oficial.  De esta manera, la lengua inglesa en internet se convierte en una puerta para abrirse al mundo, relacionarse y crear nuevas oportunidades de negocio.
  3. El desarrollo tecnológico en EEUU se encuentra en alza y con ello, la aplicación de nuevas tecnologías y evolución del entorno digital. Grandes avances digitales provienen de Estados Unidos, lo que conlleva que sean en su propia lengua.

Nuevas profesiones: El Copywriter

La profesión de copywriter es sin duda una las profesiones que más ha impactado con el desarrollo de las nuevas tecnologías y se encuentra en gran demanda. Pero… ¿De qué se trata?

Básicamente, un copywriter es un redactor/creador de contenido de la realidad virtual. Así pues, esta profesión surgió a través de blogs, medios sociales y, en los últimos años, se ha potenciado gracias al marketing de contenido.

Existe una gran demanda de esta profesión, pero cada vez se amplía más la oferta de personas que se dedican a ello. Por esta razón, un copywriter debe diferenciarse del resto a partir de una buena formación que se basa en tres pilares fundamentales:

  • Saber escribir, comunicar y transmitir.
  • Conocer técnicas de marketing digital para posicionar bien el contenido.
  • Dominar idiomas. La red es muy amplia y el público muy diverso, por eso, tener un amplio abanico de idiomas que ofrecer para crear información aumenta el éxito en una oferta laboral.

Mejora tu inglés con Yolk Academy

Si te interesa potenciar el inglés de tu empresa, Yolk Academy es tu lugar. En Yolk ofrecemos, entre otros idiomas, cursos de inglés para aportar más valor a los trabajadores de tu plantilla y a tu propia empresa.

Trabajamos a partir de una metodología personalizada para tu organización donde únicamente debes preocuparte de qué es lo que necesitas y nosotros te lo ofrecemos.

Para más información, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web o formulario de contacto.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.