Inglés: requisito en una oferta laboral

Yolk Academy | Inglés requisito en una oferta laboral

“Requisitos: inglés avanzado… Se valoran otros idiomas.” Esta es una de las frases que más se repiten en las ofertas de trabajo de muchas empresas.

Queramos o no, todo avanza y las empresas crecen hasta tal punto que el inglés acaba siendo necesario hasta en empresas que jamás pensábamos que iban a necesitarlo.

Esa tienda pequeñita escondida en un pueblo pero que ha abierto su tienda online… Una agencia inmobiliaria española que de repente su mayor público es extranjero y sea del país que sea, habla inglés. Todas son oportunidades que van y vienen y tenemos que estar listos para poder aprovecharlas. 

En Yolk Academy hemos realizado este artículo para explicarte la importancia del inglés en tu empresa y, también, a ti como individuo en tu día a día.

Inglés, la principal lengua en el mundo

El inglés, no solo es un requisito imprescindible en el mundo laboral. Es el idioma más hablado del mundo y es la lengua oficial en más de 50 países. Se trata de un idioma fácil de aprender donde la mayoría de las personas que lo hablan lo han aprendido como segundo idioma.

Además, el inglés es necesario y útil a la hora de viajar y estudiar. Estamos en un mundo globalizado y permanentemente conectados. La cultura y el entretenimiento cada vez se expanden más y la mayor oferta proviene del habla inglesa.

Inglés en las ofertas laborales

Tener un buen nivel de inglés no es fácil. A veces denominado como el idioma de los negocios, cada vez más, todas las empresas lo solicitan como un mínimo a la hora de realizar entrevistas y firmar contratos de trabajo.

Las empresas no paran de crecer y optan por lanzarse a un mercado internacional, aprovechar todas sus oportunidades laborales y expandir sus relaciones y agenda de contactos. Para poder conseguir todo esto, es impensable no saber inglés.

Por eso, cada vez son más las empresas que piden este idioma como requisito y ofrecen en su propia empresa cursos para reforzar el habla inglesa entre sus trabajadores. Between Technology es un claro ejemplo de esto. En los últimos años ha fomentado los cursos de idiomas en su empresa a través de diferentes modalidades: presencial, online, tanto en grupo como en formato one-to-one.

La importancia del inglés en los trabajadores de las nuevas tecnologías

El inglés es importante en la mayoría de negocios, pero en el mercado de la Tecnología de la Información y la Comunicación, esto va un paso más allá. ¿Por qué? Principalmente, porque la mayor parte de los avances tecnológicos vienen de países mayormente de habla inglesa, por lo que su adaptación con las innovaciones tecnológicas es mucho más fácil.

A una oferta laboral se presentan muchos candidatos que han realizado los estudios especializados en tecnología. Sin embargo, de cara a las posibilidades de contratación el inglés es un aliado. Para un profesional de recursos humanos, además de tener en cuenta todas las aptitudes del candidato, el dominio del inglés es un factor que tendrá mucho poder en su decisión a la hora de decidir quién es el candidato perfecto.

¿Es importante el Inglés para tu empresa?

Si un buen dominio del inglés es importante en tu empresa y quieres implantar recursos para mejorar el nivel de tus trabajadores, en Yolk Academy te ayudamos. Disponemos de cursos de inglés y otras lenguas que se adaptan a las necesidades de tu organización a la perfección: en horarios, niveles, clases online o presenciales, etc.

Nuestro objetivo es mejorar a los trabajadores de tu plantilla de forma grupal e individual y gracias a todos nuestros expertos es posible. Aprende inglés con tu equipo y aumenta el valor de tus trabajadores y de tu marca.

No dudes en contactar con nosotros para informarte sobre nuestros cursos de inglés, cualquier duda o saber más sobre todos nuestros cursos de idiomas y forma de trabajar. En Yolk Academy, somos tu academia y diseñamos un programa únicamente para tu organización.

Ready to get started?