Inglés y las empresas del sector científico

Índice de Contenidos
Las habilidades comunicativas van ligadas a las competencias de cada individuo. Por ello, dominar una lengua condiciona a la hora de poder expresarse mejor y con mayor seguridad.
En Yolk Academy ofrecemos cursos de idiomas personalizados para mejorar las capacidades comunicativas de cada miembro de tu empresa.
¿Por qué influyen los idiomas en las habilidades comunicativas?
Durante el aprendizaje de otras lenguas y la interacción con otras personas, los alumnos aprenden a escuchar lo que dicen los demás. Esto permite, entre otros, desarrollar capacidades de escucha, interpretación, orales e interacción.
Este tipo de ejercicios y aprendizaje aportan más recursos lingüísticos, seguridad y motivación.
Más recursos lingüísticos
Nadie puede negar que dominar otras lenguas ofrece más recursos lingüísticos a la hora de comunicarse, ya sea a través de expresión oral o expresión escrita.
Así mismo, nos encontramos en un mundo globalizado donde la necesidad de contar con estos recursos es muy alta para interactuar con personas totalmente distintas a nosotros, ya sea por idioma, edad, cultura, etc.
Seguridad a la hora de expresarse
El miedo y la inseguridad son dos factores clave a la hora de expresarse. Por ello, tener el conocimiento necesario y más recursos a la hora de expresarse – sobre todo, de forma oral – aporta esa seguridad a la hora de hablar con otras personas, realizar una reunión de equipo o exponer los argumentos necesarios ante una exposición.
Mejora la capacidad de análisis
Dominar varios idiomas desarrolla la capacidad de análisis ante situaciones. Esto facilita saber actuar en algunas situaciones como en la toma de decisiones, donde hay que tener diferentes opciones en cuenta y, la posibilidad de interactuar con otras personas.
Habilidades comunicativas, un factor clave en el trabajo
Tener buenas habilidades comunicativas es un factor clave en la mayoría de sectores laborales donde hay que interactuar con otras personas, ya sean trabajos cara el público, con miembros de tu propio departamento o con posibles clientes que se interesan por tus servicios.
Los idiomas permiten mejorar estas habilidades a través de una escucha activa, saber interpretar y entender al otro.
Mejora tus habilidades comunicativas con cursos de idiomas
El inglés es el idioma más elegido a la hora de impartir clases entre los trabajadores de una empresa científica para mejorar la comunicación tanto interna como externa de la organización.
En Yolk Academy creemos en los idiomas como el motor de crecimiento empresarial dentro de todos los sectores laborales, pero el inglés tiene mayor relevancia dentro del sector de la ciencia. A continuación te explicaremos el porqué.
El inglés y la ciencia
El inglés dentro del sector científico tiene gran relevancia debido al origen de las investigaciones y descubrimientos científicos y la posibilidad de documentación e información que esto ofrece a otras personas del sector.
Inglés: el idioma de la comunidad científica
Dentro del mundo laboral, el sector científico, como la sanidad, es uno de los sectores que más necesita un buen dominio de la lengua inglesa, ya que es un sector que se encuentra plenamente internacionalizado y debe estar actualizado de forma constante.
Así pues, la necesidad de manejar idiomas como el inglés es esencial para la gestión de proyectos científicos y revistas científicas con el objetivo de desarrollar y avanzar en las investigaciones del sector gracias a:
- Acceso a más información en publicaciones y congresos
- Capacidad de internacionalización
- Proporcionar más desarrollo en las investigaciones
Inglés técnico y especializado
Cada una de las ramas de la ciencia es muy específica y utiliza un lenguaje técnico determinado. Así pues, no basta con tener un buen dominio del inglés básico sino que es necesario conocer el vocabulario científico en la lengua extranjera para poder comprender los textos más técnicos.
Nuestros cursos se centran en las necesidades de cada sector y organización. De esta forma, conociendo en profundidad la empresa diseñamos cursos para potenciar el valor de cada uno de los trabajadores y de la empresa en sí.
Los cursos de inglés para empresas
Los cursos de inglés para empresas de nuestra academia los crea tu propia organización. Según la cultura corporativa, los valores empresariales y la dinámica de trabajo se determina cuál es la metodología más exitosa para la plantilla de trabajadores:
Flexibilidad horaria
La flexibilidad horaria que aportan nuestros cursos facilita el desarrollo de todos los empleados pudiendo compaginar las clases con su día a día.
Cursos de idiomas grupales o individuales
Cada persona tiene un nivel de inglés distinto y un proceso de aprendizaje diferente. Por ello, se ofrece la posibilidad de realizar clases grupales o individuales. ¡La empresa elige!
Presencial o clases online
Las clases online han llegado para quedarse. Así pues, nuestra academia ofrece la oportunidad de realizar las clases de forma online o presencial.
Seguimiento individualizado
Aunque las clases pueden ser grupales, cada estudiante tiene un seguimiento individualizado para fomentar al máximo y facilitar su aprendizaje. De esta forma, nuestros profesores están siempre predispuestos para resolver cualquier duda.
¿Cómo podemos ayudarte en Yolk Academy?
En Yolk Academy moldeamos cada uno de nuestros cursos a las necesidades y el vocabulario de cada empresa con el objetivo de potenciar al máximo el desarrollo de cada estudiante. ¿Necesitas un curso de inglés para tu empresa? Este es tu sitio.
Si necesitas más información sobre cada uno de nuestros cursos de idiomas y la metodología que se puede aplicar, no dudes en contactar con nosotros a través de info@yolkacademy.com o llamando al 635 593 998.
Nuestra academia quiere aportar más valor a tu empresa, todo depende de ti.
Recommended Posts

Los 3 idiomas más importantes para startups
16 marzo, 2023

Caso de éxito | Cyberclick
2 marzo, 2023