Inglés: el idioma más hablado del mundo en 2021

Yolk Academy | Inglés el idioma mas hablado del mundo en 2021

Otro año más. El inglés es el idioma más hablado del mundo con un total de 1.348 millones de hablantes aproximadamente sobre la población mundial,; de los cuales 379 millones de ellos son número de hablantes nativos, es decir, que el inglés es su lengua materna.

¿Qué supone esto? Exactamente que el 969 millones de personas han elegido aprender a hablar esta lengua como segundo idioma. Esto también sitúa a la lengua inglesa como el primer idioma escogido por excelencia para ser aprendido a nivel mundial.

En Yolk Academy aportamos valor a las empresas potenciando el conocimiento de diferentes idiomas entre todos sus empleados.

Actualmente, contar con una plantilla que domine diferentes lenguas – siendo imprescindible el inglés – sitúa a cualquier empresa en un punto mucho más favorable que a otras a la hora de alcanzar sus objetivos.

Por esta razón, desde nuestro grupo de expertos hemos realizado este artículo. Así, queremos mostrar la importancia de tener una plantilla que domine la lengua inglesa, ya que es el idioma oficial en el mundo, pero sobre todo en el de los negocios.

Millones de personas hablan inglés

El inglés es imprescindible y las cifras lo demuestran. Para viajar, aprender, disfrutar de contenido de entretenimiento y, sobre todo, en el mundo de los negocios. El inglés está en todas partes y lo importante es que cada vez hay más consciencia sobre ello.

No tenemos necesidad de irnos muy lejos de casa para tener la necesidad de hablar correctamente el inglés ni estar en el Reino Unido. En Barcelona, llevamos años viviendo un fenómeno de incorporación gradual de este idioma, siendo el tercer idioma en el que se relacionan los trabajadores en nuestra ciudad.

Barcelona y las startups

Muchas empresas internacionales están optando por fijar sus oficinas en Barcelona. Actualmente, desde una iniciativa de Barcelona Activa, gracias al Ayuntamiento y a los convenios realizados con diferentes universidades, Barcelona apuesta por un total de 100 startups especializadas en los sectores de la ciencia y la tecnología que van a estar instaladas en el 22@.

La iniciativa de Barcelona Activa potencia la necesidad de aprender idiomas debido a que estas empresas atraen tanto a clientes como trabajadores del área internacional. Fomentar el aprendizaje del inglés como un factor clave para el desarrollo es esencial, pues es una forma de expandir el negocio y evitar malentendidos dentro de la misma empresa.

Gracias a esta iniciativa que se implantará hasta 2023, las diferentes empresas recibirán inversión para explotar su proyecto al máximo y sus oportunidades de crecimiento.

Además, los sectores de la tecnología y la ciencia son ámbitos donde la lengua inglesa se encuentra mucho más presente que en otros, tanto en documentos de investigación como en el desarrollo de programas. Y el dominio del idioma ofrece la posibilidad de trabajar con talentos de otros países, factor necesario en el mundo de tecnológico y científico.

Yolk Academy: casos de éxito en formación de idiomas

Nuestra experiencia ha demostrado a todos nuestros clientes la eficacia del método de trabajo. Nuestros clientes se sienten más que satisfechos con los cursos realizados tanto de forma online como presencial donde el factor más destacado es la adaptación a las necesidades de cada uno de ellos, tanto en la metodología de trabajo como en la flexibilidad horaria. Ellos mismos se atreven a contarte su experiencia como, por ejemplo como, por ejemplo, Signaturit y Between Technology.

Los valores de Yolk Academy

Para Yolk Academy lo importante es nuestro cliente y sus necesidades. Por ello, hacemos lo imprescindible para poder alcanzar los objetivos establecidos desde un inicio. Nuestra academia de idiomas destaca por:

  • Profesorado nativo
  • Flexibilidad de horarios
  • Desplazamiento donde el cliente desee
  • Atención Personalizada
  • Precios competitivos
  • Seguimiento individual
  • Adaptación a sus necesidades
  • Informe de evaluación periódico

Trabajamos contigo para potenciar el valor de tus equipos con el aprendizaje del inglés con nuestra metodología respaldada por nuestros clientes, pero también podemos ofrecerles la enseñanza de otros idiomas, especialmente, el español.

BOOST COMPANY CULTURE BY ADDING VALUE TO YOUR TEAM!

No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web para más información, consultar nuestros cursos y metodología o pedir un presupuesto.