El inglés como idioma corporativo

Yolk Academy | El inglés como idioma corporativo

No importa la ubicación de tu empresa… en el extranjero, Barcelona o Madrid. Independientemente de la ubicación de las oficinas de algunas organizaciones, el idioma elegido por excelencia por las empresas como idioma corporativo y oficial es sin duda el inglés. ¿Por qué?

En Yolk Academy te contamos las razones por las qué el inglés se ha convertido en la lengua corporativa de muchas empresas y cómo invierten en la formación de sus trabajadores para que dominen el idioma.

Los beneficios del inglés como idioma corporativo

Cada vez más organizaciones fomentan el inglés entre sus empleados como primera lengua de aprendizaje por las oportunidades laborales que se les ofrece a los mismos y a la empresa en sí. De esta forma, el inglés es la lengua corporativa de muchas empresas por las siguientes razones:

La expansión a diferentes mercados.

El inglés es considerado como el idioma de los negocios; así pues, aprender el idioma significa ampliar las oportunidades de negocio de la empresa a nivel internacional. Que este idioma se proyecte como la lengua corporativa de la organización transmite profesionalidad y seguridad a los clientes por el manejo de idiomas de la plantilla.

Inglés como primera lengua en la red y redes sociales.

¡En internet manda el inglés! Tanto en los motores de búsqueda, en el desarrollo de programas, las fuentes de información como en las redes sociales. El inglés está presente al 100% en la red y dominarlo da acceso a más información y fomenta un mayor alcance de audiencia.

Talento de diferentes países y la necesidad de una lengua común.

El talento se encuentra en diferentes partes del mundo. Por ello, los trabajadores de una misma empresa son de diferentes países y hablan lenguas diversas. Así pues, la importancia de tener una lengua común entre los empleados es esencial para mejorar las relaciones entre compañeros y evitar las barreras lingüísticas.

Cursos de inglés para empresas de Barcelona y Madrid

En Yolk Academy trabajamos con muchas empresas que le dan un alto valor al inglés y lo consideran como lengua oficial dentro de su organización:

  • «El idioma oficial de la empresa es el inglés, así que para nosotros es de suma importancia que todos nuestros empleados tengan un buen manejo del mismo.»Jeannie Rodriguez, People Partner de Signaturit.
  • “Trabajamos con más de 45 países, lo más importante es la comunicación y la comprensión.” Sophie Hughes, Head of People de Rentals United. 
  • “A la hora de fichar talento es importante que haya una lengua común con toda la gente que entra y esa lengua común decidimos desde el principio que fuera el inglés.– Patricia Forment, People Manager de Holded. 

Nuestro principal idioma es el inglés, que trabajamos a nivel internacional y es muy importante que lo dominen.”Lisa Cortvriendt, HR Representative de Dynatrace.

¿Cómo podemos ayudarte desde Yolk Academy?

En nuestra academia de idiomas para empresas en Barcelona y Madrid, ofrecemos cursos adaptados a las necesidades de cada organización, tanto por idiomas, por niveles como por modalidad. Además, contamos con un profesorado nativo que se dedica a cada alumno con un seguimiento individual para perfeccionar el desarrollo del curso. 

Si necesitas más información sobre alguno de nuestros cursos de idiomas especializados para empresas, tanto presencial como virtual, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, llamando al 635 593 998 o enviando un mail a info@yolkacademy.com . 

En Yolk Academy te asesoramos sin ningún tipo de compromiso sobre lo mejor para tu empresa según las necesidades de tu plantilla.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.