Inglés: ¿es el idioma universal?

Yolk Academy | Inglés: ¿es el idioma universal?

En muchas ocasiones existen dudas sobre cuál es el idioma dominante, el idioma más hablado, el más útil o que más nos conviene a la hora de aprender o reforzar alguna lengua y… si todavía no entiendes bien el inglés, te animamos a que te decantes por este idioma.

Sí, el inglés es considerado el idioma universal por varias razones. Actualmente, es la lengua más hablada con más de 1.348 millones de parlantes entre los que se encuentran un porcentaje de nativos, pero la gran mayoría ha aprendido inglés como segundo idioma.

Pero estas cifras no son la única razón por la que el habla inglesa se considera el idioma referente, tanto fuera como dentro del mundo de los negocios. Por ello, aprender inglés es imprescindible para todo individuo.

¿Por qué? La principal razón es que es una herramienta básica que permite la comunicación entre las personas de diferentes países aunque su idioma nativo no sea el inglés, ya que es la lengua principal que todos aprenden como segundo idioma.

Inglés en los negocios internacionales

El inglés es el idioma universal en las empresas.

Dominar el idioma cada vez cobra mucha más importancia en el ámbito empresarial. Es una herramienta que facilita la comunicación y permite abrirse a proveedores y clientes internacionales y, de esta forma, expandir su negocio. Saber inglés en el mundo empresarial es un must que favorece en las relaciones y la agenda de contactos.

La internacionalización de las empresas apoyadas por el uso del inglés

La globalización y el desarrollo tecnológico ha afectado positivamente a la lengua: la mayor parte del flujo de información es en inglés. Más de la mitad del contenido que se ofrece e intercambia en la red es en este idioma. Por ende, todas aquellas personas que entienden la lengua inglesa acceden a más información que el resto.

Además de favorecer en los negocios internacionales, aprender inglés aporta valor a la empresa en cuestión y al desarrollo de sus trabajadores individualmente, ya que no dominar el idioma limita el progreso laboral. Esto les abre más puertas y oportunidades en el mundo laboral y a nivel personal.

¿Tu empresa está preparada?

Motivos para aprender inglés

El inglés es uno de los idiomas con más fáciles de aprender y ventajas, por varios motivos:

  • Tiene un vocabulario sencillo y entendible
  • Es una lengua muy flexible: cuenta con una amplia gama de palabras en su vocabulario que permiten expresar una misma idea de diferentes formas
  • Se relaciona con otros idiomas y dominarlo permite aprender otras lenguas con más facilidad
  • Es un mínimo en muchas ofertas de trabajo
  • Favorece en tu aprendizaje de cualquier sector
  • Las oportunidades crecen tanto a los individuos o empresas

La experiencia de las empresas con los cursos de inglés de Yolk Academy

En Yolk Academy nuestra misión es ayudar a aportar valor a nuestros clientes de la forma más sencilla posible. Nosotros nos adaptamos a tus necesidades, horarios y mecanismos.

Between Technology y Signaturit son dos ejemplos clave de empresas que con éxito han implementado los cursos de idiomas entre sus trabajadores y, ambos destacan el employer branding y la motivación que proporciona aprender inglés dentro de la plantilla.

Cursos de inglés en Yolk Academy

Cada vez más, las empresas apuestan por impulsar los idiomas entre sus empleados. En Yolk Academy ofrecemos cursos de inglés especializados a toda organización y a su plantilla con diferentes estrategias tanto one-to-one, en pareja o cursos grupales.

Para cualquier duda, contacta con nosotros sin compromiso y pide tu presupuesto en cualquiera de nuestras modalidades: presencial y online.