La importancia de los idiomas dentro de las startups

▷ La importancia de los idiomas dentro de las startups ◁ Yolk Academy

Dentro del mundo de los negocios dominar diferentes idiomas es importante para la evolución de las empresas, establecer relaciones y expandirse a nivel internacional. En este caso, las startups no están exentas de ello.

Al contrario, cada vez más las empresas se esfuerzan por incluir dentro de su plantilla profesionales que cuenten con el manejo de distintas lenguas y, como requisito indispensable, la lengua inglesa.

¿Por qué es importante que los trabajadores de tu startups hablen más de un idioma?

La comunicación entre empleados.

Nos encontramos en un mercado totalmente globalizado donde las empresas cuentan con trabajadores de diferentes países y que, por tanto, hablan distintas lenguas. De esta forma, es importante potenciar internamente el aprendizaje de diferentes lenguas para mejorar la comunicación entre la plantilla y, en consecuencia, el funcionamiento de la empresa.

Integración del talento internacional en la cultura local.

Promover el español y el catalán dentro de tu empresa es un factor imprescindible a la hora de atraer e integrar el talento internacional dentro de la cultura local. De esta forma, se favorece la inclusión de empleados que vienen del extranjero a trabajar aquí y su adaptación a un nuevo entorno.

Relaciones internacionales.

La expansión de las relaciones que puede establecer tu empresa se abren de forma internacional ampliando las oportunidades de negocio y mejorando el posicionamiento ante la competencia.

La adaptación lingüística.

Además, el aprendizaje de nuevos idiomas dentro de tu plantilla muestra una adaptación lingüística hacia tus clientes. Por ejemplo, el inglés es el idioma elegido por la mayoría de empresas y dominarlo supone una amplitud de ofertas dentro del mercado para poder trabajar con una multitud de clientes distintos. No se trata de una simple expansión a nivel internacional, sino que dentro del mismo país las posibilidades de trabajar con otros clientes aumenta.

Los idiomas más potenciales en las startups de Barcelona

En las startups dominar más de un idioma es clave para duplicar el alcance. Además del español, en Barcelona los emprendedores buscan dominar otros idiomas para poder crecer dentro del mundo de los negocios. Los idiomas que más pueden potenciar a tu startup son el inglés, chino, alemán o francés. ¿Por qué?

  • El inglés es – sin duda – la lengua segura con la que poder comunicarse de forma internacional y dentro del mundo de las startups es un idioma imprescindible.
  • Chino. Más de un millón de personas hablan el chino mandarín. Así pues, dominar esta lengua abre un nuevo mercado dentro del mundo de las startups tecnológicas que muchas otras empresas no dominan.
  • Alemán. Dentro de Alemania existen muchas oportunidades a nivel laboral y, por lo tanto, posibilidades para establecer relaciones y posicionar bien tu negocio en otro país.
  • El francés también es un idioma que se habla en otros 30 países.

Yolk Academy: cursos de idiomas para startups

Muchas startups cuentan con Yolk Academy para implementar cursos de idiomas entre sus empleados.

Asimismo, potenciar el idioma inglés a través de cursos dentro de la empresa ayuda a la especificación de la lengua dentro del sector en el que se trabaja ya que todos los trabajadores comparten esas mismas dudas que pueden resolver conjuntamente y pueden aprender un lenguaje más específico.

En Yolk Academy contamos con un amplio abanico de profesionales para realizar cursos de inglés y español en Barcelona y Madrid que se adaptan a las necesidades y valores de tu empresa. ¡Tenemos al profesional perfecto para ti!

Si necesitas más información sobre nuestros cursos de inglés u otros idiomas, no dudes en contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto o teléfono  635 593 998. Estamos aquí para ayudarte.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.