Español: 5 motivos para potenciarlo en tu organización

Yolk Academy | Español- 5 motivos para potenciarlo en tu organización

Saber y aprender idiomas siempre es un plus tanto para una persona a la hora de encontrar más oportunidades laborales como para una empresa al expandir su negocio y su agenda de contactos. 

El español se ha convertido en una de las lenguas más habladas e importantes en el mundo de los negocios. Centrándonos en personas nativas, es el segundo idioma más hablado del planeta.

Por esta razón, cada vez son más las organizaciones que optan por implantar cursos de idiomas entre sus empleados y, de esta manera, mejorar el valor de su plantilla.

En Yolk Academy, somos expertos en potenciar el valor de tu equipo a partir de cursos especializados para tu organización. Si estás planteando fomentar el español en tu empresa, este artículo es para ti. Desde nuestro equipo especializado hemos realizado este artículo para que descubras algunas de las razones por las que el español es importante dentro de tu negocio.

Motivos para potenciar el español en tu organización

El español es una de las lenguas más habladas.

La lengua española es el segundo idioma más hablado por personas nativas. Además, alrededor de 22 países se comunican en español y representan aproximadamente el 8% de la población mundial. Sin tener en cuenta, aquellas personas que han aprendido el idioma como segunda lengua.

Español: idioma clave en los negocios.

El español es un idioma consolidado en el sector de los negocios más allá de las fronteras de España. Cada vez son más las empresas que deciden expandirse y optan por fomentar el español en su plantilla, ya que este idioma va cobrando más importancia día a día y sobre todo en las grandes ciudades. Así que, si estás pensando en expandir la empresa y crecer, dominar el castellano es un aliado clave para promover las alianzas.

Es el tercer idioma más popular en internet

Sí,  después del inglés y el chino. La lengua española se encuentra en la mayoría de las plataformas digitales y las redes sociales más activas. Según un informe de 2020, el 7,9 % de los usuarios de la red se comunican a través de este idioma y esta cifra va subiendo con el paso del tiempo.

Por esta razón, muchas de las organizaciones que buscan la expansión de sus negocios también lo hacen en la red incluyendo el idioma en sus páginas web, la información que publican en internet y sus redes sociales con el objetivo de comunicarse con los usuarios y captar la atención de nuevos clientes.

Mejora el employer branding de tu organización

Fomentar el aprendizaje del español entre los trabajadores de tu plantilla es una forma de aportar valor a tus empleados y en consecuencia a la propia marca. De esta forma, el valor de tus empleados crece y se retiene el talento creando un equipo empoderado.

El español es fácil de aprender

La lengua española no es un idioma tan difícil de aprender como se dice. Para empezar, no tiene un alfabeto complicado para aprender, a diferencia de otros idiomas como el árabe o el chino. Además, en cuanto a pronunciación es mucho más fácil que, por ejemplo, el inglés. Pues, las palabras en su gran mayoría se deletrean fonéticamente.

Cursos de español para empresas

En Yolk Academy ofrecemos cursos especializados de español para empresas adaptando nuestra metodología a las necesidades de nuestros clientes.

Los cursos de idiomas de nuestra academia se imparten en dos modalidades: online o presencial. No solo nos adaptamos a la necesidad de tu organización, sino a la de cada uno de tus empleados. Por ello, se realiza una prueba de nivel a los interesados para diseñar un plan específico en cada caso.

Signaturit es un claro ejemplo de empresa de éxito que ha optado por la implantación del curso de español para apostar por el desarrollo de sus empleados.

Metodología de Yolk Academy

Lo primero que hacemos en Yolk Academy es entender las necesidades de los clientes. Una vez detectadas se realiza una prueba de nivel gratuita y a partir de aquí se crea un curso a medida del empleado, el cual iniciará el curso y recibirá un seguimiento personalizado del mismo. Una vez finalizado, se analiza si se han cumplido las expectativas.

¿Te apuntas? Para más información, no dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto.