¿Es imprescindible saber inglés para expandir internacionalmente mi negocio?

¿Es imprescindible saber inglés para expandir internacionalmente mi negocio?

El inglés es un idioma completamente imprescindible para las empresas que aspiran a crecer y a expandirse internacionalmente. Pero, ¿es realmente necesario o puedo vender en otros mercados solo con el español? Veamos hasta qué punto necesitas el inglés para empresas:

Inglés para expandir de manera internacional un negocio: ¿hace falta? Sí

Hoy en día, existen mecanismos que nos permiten suplir las carencias de los idiomas. Por ejemplo, podemos recurrir a herramientas como traductores en tiempo real o incluso a apps móviles que ofrecen una funcionalidad similar. 

Incluso hay empresas que deciden contratar a un traductor para que les acompañe por el mundo a la hora de hacer negocios y expandirse. Quizá porque lo consideran más instantáneo que invertir en cursos de idiomas para empresas, pero no es así.

Pero, ¿qué es lo ideal? ¿Se puede una empresa expandir a nivel internacional si no se habla inglés dentro? Lo ideal es que lo hablen al menos un par de empleados de entre toda la plantilla, para asegurarse de que todo se hace de la manera adecuada, sin malentendidos ni problemas.

Ten en cuenta, que una persona de fuera nunca va a mirar por los interesados de tu negocio como lo harías tú mismo o un trabajador. Por lo que, si puedes formar en inglés a tus empleados a través de una academia de idiomas para empresas, siempre es mejor que subcontratar los servicios de un traductor.

Además, al tener a trabajadores que hablan inglés en tu negocio te ahorrarás el tener que contratar a una persona solo para hacer traducciones en viajes, emails o videollamadas. Por lo que, es una inversión.

Por todo esto es por lo que cada vez más empresas deciden formar a sus trabajadores en el inglés, de esta forma no necesitan contratar a nadie a mayores y tienen todo en casa. 

Ventajas de hablar inglés en tu negocio

¿Por qué debería invertir en el inglés en mi negocio? Hay empresas que se plantean la posibilidad de formar a sus trabajadores en esta lengua. Tiene muchas ventajas:

  • Más posibilidades de expansión: al invertir en el aprendizaje del inglés podrás expandir tu empresa internacionalmente, hacia otros países en los que se habla inglés, ya sea de primera o de segunda lengua. Es un idioma universal y te permite muchas posibilidades.
  • Nuevas formas de establecer contactos con proveedores: al dominar esta lengua podrás comunicarte con proveedores de cualquier país, no solo de España. De esta manera podrás establecer mejores lazos comerciales, con los que salgas ganando fruto de esta inversión. 
  • Destaca por encima de otras empresas: si tu empresa invierte en la formación en inglés para sus empleados, eso te haría destacar por encima de otros negocios similares en los que no se habla este idioma. Lo que hace que empresas extranjeras negocien contigo antes que con tus competidores. 
  • Nuevos productos o servicios: al dominar una lengua podemos familiarizarnos más con los países en los que se habla y lanzar productos o servicios específicos para sus públicos. Lo que permite seguir avanzando en el negocio, pudiendo acceder a muchas posibilidades.

¿Qué nivel de inglés se necesita para trabajar?

Por lo general, las empresas suelen pedir un nivel intermedio de inglés, tipo B1 o B2. No obstante, a la hora de establecer lazos comerciales, es interesante hablarlo de manera fluida para que no exista ninguna barrera ni malentendido. Por lo que, se recomendaría un inglés específico para empresas y de tipo C1.

> ¿Te interesa? Contrata los servicios de nuestra Academia de idiomas para empresas 

Si te interesa que tus trabajadores sepan inglés para poder expandirse internacionalmente, no dudes en contratar nuestros cursos de idiomas para empresas

Es una inversión para el futuro de tu negocio, para que salgas ganando y puedas obtener rentabilidades mayores fruto de todas las nuevas ventas que realices. Así que no dudes en considerar nuestros cursos de inglés para empresas. Si tienes cualquier duda acerca de nuestros cursos o estás interesado en contratar clases de idiomas para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo a través del 635 59 39 98 o enviando un correo a info@yolkacademy.com. Síguenos también en Linkedin para no perderte ninguna publicación. ¡Estaremos encantados de ayudarte!