Las empresas de Valencia: ¿Por qué necesitan cursos de inglés?

Yolk Academy | Las empresas de Valencia: ¿Por qué necesitan cursos de inglés?

Las startups se están asentando en todas las ciudades y, con ello, la necesidad de implantar cursos de idiomas en las empresas. ¿Por qué? Por las características, tecnológicas y científicas de este tipo de empresas y sus ventajas de crecimiento a través de la lengua.

¿Qué es La Marina de Valencia?

La Marina de Valencia se está convirtiendo en un sector predominado por las startups. ¿Qué significa esto? El crecimiento de empresas tecnológicas en este lugar está convirtiéndolo en un territorio referente internacional de la innovación: Valencia Innovación District. 

La Marina pretende ser un entorno colaborativo entre diferentes startups, compartir información y relacionarse entre ellas. De esta manera, muchas empresas buscan trabajadores que hablen el inglés. 

Así pues, es indispensable impulsar el inglés dentro de cada empresa para fomentar la comunicación entre todas las startups que forman parte del proyecto.

La Marina de Valencia y la necesidad de los cursos de idiomas

Como se ha comentado anteriormente, las startups son las empresas que más necesitan el dominio de la lengua inglesa dentro de su plantilla. ¿Por qué? Por el tipo de empresa que son ya que suelen formar parte del sector tecnológico, científico, del sector de ciencias de la información y comunicación (TIC).

Este tipo de empresas necesitan no solo aprender inglés, sino dominarlo para destacar y crecer dentro de su sector:

  • Los mayores avances tecnológicos y desarrollo de programas se realizan en países de habla inglesa y, por lo tanto, este idioma predomina en el sector. 
  • En el sector de la ciencia, gran parte de las investigaciones y documentos científicos se encuentran en lengua extranjera.
  • El inglés es el idioma de la información, dentro y fuera de la red: revistas, tesis o simplemente publicaciones de redes sociales.

La formación en inglés como forma de comunicación

El sector de las startups necesita el inglés no solo para poder desarrollar mejor de forma interna a sus trabajadores, sino como impulso a internacionalizarse y expandir su negocio.

La lengua inglesa es sin duda, por excelencia, el idioma para relacionarse con otras empresas y aumentar las posibilidades de negocio de forma internacional.

Las startups que aprenden inglés con Yolk Academy

Ya son más de 40 startups las que forman parte de la familia de Yolk Academy y aprenden inglés u otros idiomas con nuestro profesorado nativo y en todas nuestras metodologías: grupal, individual, online, presencial… ¡Tu aprendizaje, tu elección!

Algunas de las empresas que aprenden con nuestra academia son: Nubalia, Dynatrace, Byhours, y muchas más. Si quieres conocer su experiencia, ellas mismas te la cuentan en nuestros casos de éxito.

Cursos de inglés para empresas de Valencia

Nuestras clases no tienen ningún tipo de frontera. ¡Incluye las clases online en tu empresa de Valencia para que los trabajadores de tu plantilla puedan mejorar su nivel de inglés!

Nuestra metodología se adapta a todo tipo de niveles y necesidades. ¿Cómo? 

El equipo de Yolk Academy realiza un seguimiento personalizado a cada alumno y ofrece cursos one-to-one o grupales con gran flexibilidad horaria. 

¡Ya no hay barreras, es hora de aprender con Yolk Academy! Si necesitas más información sobre nuestros cursos de inglés, metodología o cualquier otro idioma, no dudes y contacta con nosotros.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.