El inglés dentro del sector tecnológico en empresas de Madrid

El inglés dentro del sector tecnológico en empresas de Madrid

El inglés dentro del sector tecnológico cada vez va cobrando más importancia hasta el punto de convertirse en un requisito dentro de los empleos TIC.

En Yolk Academy creemos en los idiomas y, sobre todo, en el inglés como motor de crecimiento en el mundo empresarial. En el siguiente artículo vamos a centrarnos en el inglés dentro del sector tecnológico y su importancia en las empresas ubicadas en Madrid.

El inglés dentro del sector tecnológico

Las profesiones ligadas al sector tecnológico y el mundo digital son uno de los ámbitos que más necesitan la actualización constante en idiomas y, sobre todo, un nivel alto de inglés. ¿Por qué? Entre otros, por dos motivos básicos: el origen y desarrollo de grandes avances y la posibilidad de expansión y crecimiento empresarial.

Desarrollo y transformación digital

El desarrollo digital y la mayor parte de los avances tecnológicos, como la inteligencia artificial, desarrollan casi todas sus investigaciones y recursos en terminología inglesa, así como los lenguajes de programación.

Por ello, dentro de la informática y comunicaciones es imprescindible dominar la lengua inglesa desde un punto de vista mucho más específico y técnico.

Expansión y crecimiento empresarial

En empresas del sector, grandes oportunidades de crecimiento son en ámbito internacional. Por ello, dentro del mercado laboral es importante actualizar el nivel del inglés tanto por la gran cantidad de actualizaciones de las herramientas tecnológicas como por la posibilidad de establecer relaciones con otras personas del sector, con pequeñas empresas o multinacionales.

La importancia del inglés para las startups de Madrid

Al igual que Barcelona, Madrid es una ciudad de referencia dentro del mundo de los negocios y un motor económico dentro del país. Así mismo, las posibilidades de internacionalización de las startups y empresas que se encuentran dentro de la ciudad madrileña son mucho mayores que la de otras ciudades españolas.

Al ser un referente dentro del mundo de los negocios, en Madrid se realizan una gran cantidad de eventos y ferias, los cuales facilitan la posibilidad de establecer relaciones y aumentar la agenda de contactos dentro de tu sector. Por ello, tener fluidez en idiomas es una herramienta que facilita estas comunicaciones.

¿Cómo podemos ayudarte desde la academia de Yolk?

En Yolk Academy ayudamos a aportar valor a la plantilla de tu empresa mediante cursos de idiomas personalizados a las necesidades y características de cada organización. Nuestra misión es ayudarte a conseguir tus objetivos a través del aprendizaje y perfección de idiomas para mejorar la comunicación de tus empleados y con tus clientes.

Cursos de inglés para empresas de Madrid

Si tu empresa está situada en Madrid tienes la oportunidad de elegir entre los cursos de inglés para empresas presenciales u online. La formación de los trabajadores es esencial para el crecimiento de la propia organización.

Si necesitas más información sobre nuestros cursos de idiomas y alguno en particular, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de contacto, llamando al 635 593 998 o enviando un mail a info@yolkacademy.com

¿Estás listo? Nuestro equipo te está esperando.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.