El impacto del inglés en las empresas con teletrabajo

El impacto del inglés en las empresas con teletrabajo

La implantación del teletrabajo en algunas empresas ha fomentado la contratación de personas de diferentes países en una misma plantilla.

Por esta razón, desde Yolk Academy vamos a tratar, en este artículo, el impacto de la lengua inglesa a raíz de la implantación del home office.

El impacto del teletrabajo en las empresas

El progreso del teletrabajo en muchas empresas ofrece grandes ventajas a las organizaciones como, por ejemplo, menos gastos, flexibilidad horaria, conciliación familiar, mayor productividad y una mejor optimización de recursos.

Asimismo, provoca mayor bienestar y felicidad a los trabajadores y, también, una reducción del estrés.

De la misma forma, el teletrabajo ha ayudado a la captación de talento sin barreras geográficas teniendo más en cuenta las capacidades de los empleados que su ubicación en el mapa.

El teletrabajo y los idiomas

El teletrabajo ha provocado que el equipo de una empresa esté formado por personas de diferentes países y, en consecuencia, su lengua principal varía en función de su país de origen. Así pues, en un mismo equipo se pueden encontrar personas de habla española, inglesa, italiana, francesa, portuguesa, etc.

Así pues, los cursos de idiomas han cobrado un papel muy relevante dentro de las organizaciones para inculcar una lengua corporativa oficial dentro de las empresas y mejorar la comunicación.

Fomentar las clases de inglés desde la propia organización integra a todos los empleados de la organización, fomenta el teambuilding y aumenta la motivación de los empleados ya que se refuerza el sentimiento de pertenencia a un colectivo.

El inglés dentro de una organización con teletrabajo

El inglés dentro de este paradigma es el idioma oficial que se escoge dentro del mercado laboral por excelencia como idioma corporativo, ya que es el idioma considerado como universal e idioma oficial en más de 60 países.

La comunicación entre empleados

La comunicación entre los empleados es una de las principales causas por las que las empresas deciden implementar cursos de inglés dentro de la propia organización para mejorar el flujo organizativo. Y no solo dentro de la organización, también con proveedores, colaboradores y, finalmente, clientes.

¿Cómo son nuestras clases de inglés?

Las metodología de nuestras clases de inglés se adaptan a cada organización:

Prueba de nivel.

Antes de empezar el curso se evalúan las capacidades y el nivel de cada estudiante para realizar una clase a su medida.

Presencial vs. Online.

Dependiendo de las necesidades y la ubicación de cada empresa, la mejor metodología es presencial u online.

Grupal o individual.

Algunas empresas prefieren potenciar los cursos de inglés de forma grupal y, otras, clases personalizadas para algunos de sus trabajadores, puesto que un empleado también puede demandar una formación en idiomas a su empresa.

Seguimiento individualizado.

Incluso las clases grupales cuentan con un seguimiento individualizado para evaluar el aprendizaje y la evolución de cada estudiante, ayudar en todas las dudas y mejorar el desarrollo del curso.

Clases interactivas.

Para fomentar la interacción entre todos los empleados y el aprendizaje.

Profesorado nativo

Que potencia el lenguaje y las clases según las necesidades de cada cliente.

Flexibilidad horaria

Con el objetivo de conciliar la vida laboral y personal.

¿Cómo podemos ayudarte desde la academia de Yolk?

En la academia de Yolk contamos con un equipo de expertos que se adaptan a las necesidades de todos nuestros clientes a partir de clases adaptadas a cada organización.

Si necesitas más información sobre nuestros cursos de inglés para empresas o cualquier otro idioma, no dudes en contactar con nosotros a través de info@yolkacademy.com y llamando al 635 593 998.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.