La demanda de clases de español en las startups

Yolk Academy | La demanda de clases de español en las startups

El éxito de las startups es indiscutible. Cada vez cobran más importancia y son un motor esencial en el sector de la ciencia y las nuevas tecnologías.

Muchas de estas empresas optan por fomentar entre sus trabajadores cursos de idiomas para potenciar sus conocimientos y aumentar las posibilidades de crecimiento y expansión de la empresa. La lengua más demandada por excelencia es el inglés. Pero… ¿cuál es la lengua que le sigue? Sin duda, la lengua española.

Cada vez más, las startups de Barcelona y Madrid están apostando por fomentar las clases de español entre sus trabajadores. En Yolk Academy te contamos por qué razones la demanda para aprender español está en auge y cómo favorece a las organizaciones.

Las clases de español: una demanda entre las startups

La comunicación es esencial dentro de cualquier organización. Que los trabajadores de las startups dominen diferentes idiomas es muy importante, puesto que de esta manera aumentan las posibilidades de expansión. 

Después de la lengua inglesa, dominar perfectamente el español se ha vuelto imprescindible para las organizaciones. ¿Por qué?

Contratación de empleados extranjeros.

Para empezar, en muchas startups de Barcelona – ubicadas mayormente en el 22@ – y de Madrid la plantilla proviene de diferentes países, por lo que hablan en lenguas distintas. Sobre todo, a partir de la incorporación del trabajo remoto, las personas de una misma organización tienen una primera lengua distinta a las demás.

Por ello, dar la oportunidad profesional dentro de la propia empresa para aprender la lengua es un gran beneficio profesional para los empleados y la propia organización, donde se mejora la comunicación interna entre empleados.

A pesar del teletrabajo, muchos trabajadores se mudan a Barcelona y Madrid por estos trabajos. Así pues, brindar las facilidades para mejorar su integración en la ciudad proporciona motivación a los empleados reforzando la cultura de la empresa.

Generación de Teambuilding e integración en la empresa.

Algunas organizaciones utilizan los cursos de idiomas no solo para fomentar el conocimiento de sus empleados, sino que también para generar más integración del equipo y mejorar el ambiente de la organización. 

Como consecuencia del teletrabajo este tipo de actividades son necesarias para reunir a empleados de diferentes equipos y favorecer las relaciones internas.

El español es una de las lenguas más habladas.

El español es una de las lenguas más habladas y es el idioma oficial de 22 países y muy consolidado dentro del mundo de los negocios. De esta manera, se considera un gran activo económico y favorece las relaciones internacionales. 

La importancia del español en las relaciones comerciales.

Uno de los motivos por los que la lengua española está tan demandada es con el objetivo de poder establecer lazos comerciales con cualquier otra empresa del país o Latinoamérica y así tener la posibilidad de posicionar su empresa mejor que la competencia.

Clases de español para empresas en Yolk Academy

Signaturit, Rentals United, Holded, Factorial HR… Ya son muchas las startups que han apostado por las clases de español con nuestra academia.

En Yolk Academy aportamos valor a tu organización mediante cursos adaptados a tus necesidades: cursos individuales, en pareja o grupales, ya sea online o presencial.

¡Tú eliges, nosotros nos adaptamos a horarios, tipología de cursos y escogemos los profesores más adecuados para tu equipo!


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.