Los cursos de idiomas como actividad de teambuilding

Yolk Academy | Los cursos de idiomas como actividad de teambuilding

Los cursos de idiomas de nuestra academia son una actividad de teambuilding más para tu organización. No solo aporta más valor a tus empleados, mejora la comunicación interna y evita los malentendidos, sino que fortalece y fomenta las relaciones entre todo el equipo.

Gracias a la dinamización de las clases por parte del profesorado se fomenta la participación de los alumnos, creando interacción entre los diferentes trabajadores ya sean o no del mismo departamento. 

De esta forma, es una actividad para conocerse entre compañeros de la misma empresa – pero distintos equipos – mientras se mejora el nivel de idioma y se crea un buen ambiente de trabajo dentro y fuera del ámbito laboral.

Los cursos de inglés y español para fomentar otras actividades de teambuilding

Como se ha comentado, los cursos de idiomas para empresas pueden ser una actividad de teambuilding dentro del ámbito profesional. Sin embargo, existen muchas más actividades de construcción de equipos en las empresas que,  gracias a los cursos de idiomas impartidos dentro de la organización pueden ser más efectivas; pues la formación de los trabajadores no deja de ser una herramienta para potenciar su perfil personal y profesional.

¿Por qué los cursos de inglés y español favorecen otras actividades de teambuilding?

Al fin y al cabo, realizar estos cursos de idiomas entre los empleados es una herramienta más para que ellos desarrollen dinámicas de comunicación interna y puedan desenvolverse mejor con el equipo.

Así pues, favorece el sentimiento de cultura de empresa y hace que los empleados se sientan mejor y más cómodos con el resto del equipo y, en consecuencia, que en otras actividades de teambuilding puedan relacionarse con todos sus compañeros sin que el idioma pueda ser un obstáculo entre ellos.

Cursos de inglés y español con Yolk Academy

En Yolk Academy trabajamos con muchas empresas que le dan un alto valor al inglés y lo consideran como lengua oficial dentro de su organización:

  • «El idioma oficial de la empresa es el inglés, así que para nosotros es de suma importancia que todos nuestros empleados tengan un buen manejo del mismo.»Jeannie Rodriguez, People Partner de Signaturit.
  • “Trabajamos con más de 45 países, lo más importante es la comunicación y la comprensión.” Sophie Hughes, Head of People de Rentals United. 
  • “A la hora de fichar talento es importante que haya una lengua común con toda la gente que entra y esa lengua común decidimos desde el principio que fuera el inglés.– Patricia Forment, People Manager de Holded.
  • Nuestro principal idioma es el inglés, que trabajamos a nivel internacional y es muy importante que lo dominen.”Lisa Cortvriendt, HR Representative de Dynatrace.

En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.