Los cursos de idioma como mecanismo de retención de talento

Yolk Academy | Los cursos de idioma como mecanismo de retención de talento

Uno de los objetivos principales y que requiere un trabajo constante dentro de las empresas es la selección y retención de talento dentro de su organización para contar con los mejores empleados posibles y no perderlos. Para ello, muchas apuestan por la implantación de programas de retención de talento para mantener a personas con grandes aptitudes en su empresa y fomentar su proyección.

Uno de los métodos para promover y retener el talento es a través de los cursos de idioma. En Yolk Academy te contamos cómo puede ayudar la formación de idiomas en la retención de talento.

¿Qué es la retención de talento?

La retención de talento es una estrategia que utilizan las empresas con el objetivo de conservar dentro de la plantilla de su organización a los trabajadores de calidad.

Para poder retener el talento con éxito, es necesario implantar programas dentro de la organización. Lo principal es analizar las necesidades de la empresa y existen diferentes vías efectivas como:

Fortalecer la cultura empresarial. 

Los valores de la empresa y la cultura empresarial son uno de los aspectos más importantes para que un trabajador decida quedarse en una u otra empresa.

Reconocer los logros de los colaboradores.

Sentirse reconocido, valorado e importante dentro de la empresa es esencial para que los trabajadores de tu empresa se sientan más motivados.

Buen ambiente laboral. 

El ambiente en la oficina es primordial para que una persona vaya contenta a trabajar. Esto se gana y mejora a través de una buena comunicación y, sobre todo, fomentando otro tipo de actividades de teambuilding que generen mayor unión y confianza con el resto del equipo.

Retos y formaciones. 

Para los empleados de una empresa es muy importante sentir una evolución personal y profesional. Por esta razón, es esencial promover nuevos proyectos y retos a los empleados; así como la posibilidad de continuar su desarrollo mediante la formación de cursos de idiomas, por ejemplo.

Los cursos de inglés como retención de talento

Los cursos de inglés para empleados son uno de los métodos más recurrentes para retener el talento. Ofrecer a los trabajadores la oportunidad de mejorar su nivel de inglés dentro de la empresa es una forma de apostar por el equipo y aumentar el valor de tus empleados.

De esta forma, los empleados pueden desarrollar más sus competencias y sienten el interés por parte de la empresa para formarles,  consiguiendo que los trabajadores se sientan más valorados.

Así mismo, la promoción de cursos de idiomas entre los empleados también favorece directamente a la empresa, ya que le permite por ejemplo aumentar sus posibilidades de negocio y crecimiento.

¿Cómo ayudamos desde Yolk Academy?

En Yolk Academy queremos mejorar los idiomas dentro de tu empresa mediante cursos adaptados a las necesidades de tu organización.

¿Cómo trabajamos en Yolk Academy?

En Yolk Academy personalizamos el curso para los trabajadores de tu plantilla a través de formaciones online o presenciales, individuales o en grupo. ¡Tú eliges!

De la misma forma, contamos con profesores nativos y ofrecemos seguimiento de los cursos para acompañar a los alumnos durante toda la trayectoria y aportar oportunidades de mejora.

Con los cursos de Yolk Academy aportamos valor y hacemos crecer el valor profesional de tu plantilla y de tu empresa.

Si necesitas consultar cualquier duda acerca de nuestros cursos o solicitar un presupuesto, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, enviando un email a info@yolkacademy.com o llamando al 635 593 998.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.