Cursos de español para favorecer la integración de los trabajadores extranjeros

Yolk Academy | Cursos de español para favorecer la integración de los trabajadores extranjeros

Los cursos de español para la integración de los trabajadores extranjeros es muy importante para que estos se sientan motivados dentro de una empresa y para favorecer la adaptación de empleados extranjeros es una herramienta eficaz y, sobre todo, necesaria.

Cierto es que muchas empresas operan internacionalmente aunque estén ubicadas en España y, en consecuencia, el idioma utilizado para establecer estas relaciones es el inglés u otra lenguas. Sin embargo, es importante fomentar que la plantilla de la empresa domine el español ya que parte de ella seguramente se desenvuelva en esta lengua.

En Yolk Academy creemos en el valor que los cursos de idiomas ofrecen a los empleados en todos los sentidos. Desde nuestro equipo, explicamos exactamente cómo afecta esta ayuda a tu plantilla. 

¿Cómo los cursos de español favorecen a un empleado extranjero?

Cada vez más, las empresas cuentan con trabajadores de diferentes países y, por lo tanto, que hablan idiomas distintos. Por esta razón, es muy importante fomentar el dominio de los idiomas para proporcionar un mejor ambiente laboral mediante una lengua común.

Casi siempre, el idioma que se fomenta en las empresas es el inglés, ya que se denomina como el idioma de los negocios.

Pero no hay que olvidar a esa parte de trabajadores que ya hablan esa lengua u otra y que necesitan aprender o mejorar el idioma español.

A nivel laboral

  • Con el objetivo de mejorar la comunicación interna de la empresa entre los distintos trabajadores. Así, evitar confusiones y de esta manera reforzar el trabajo en equipo.
  • Más efectividad y oportunidades de crecimiento dentro de la empresa.
  • El sentimiento de permanencia a un grupo, en este caso, a la cultura corporativa. Esto hace que los trabajadores se sientan más integrados e incluidos dentro de la propia organización y, en consecuencia, se genera un mejor ambiente laboral y motivación a la hora de trabajar.

A nivel personal

Existen empleados extranjeros que se desplazan a España simplemente para trabajar. Esto implica que se enfrentan a una vida en todos los ámbitos, tanto laboral como personal. Así mismo, se encuentran en una nueva ciudad, un nuevo entorno, compañeros y amigos.

Por esta razón, proporcionar esta ayuda de aprendizaje a través de cursos de español a través de la empresa es una forma de poder integrarse a una ciudad a la hora de:

  • Convivir y establecer relaciones con personas que hablan otra lengua.
  • Integrarse en la ciudad y su cultura a través de su patrimonio, actividades y entretenimiento.
  • Facilidad al comunicarse y viajar a otros lugares y países que hablen el español.

Las clases de español de Yolk Academy son una de las más demandadas por las empresas. Algunas empresas como Holded, Rentals United y Signaturit afirman cómo los cursos de castellano han ayudado al crecimiento profesional y mejora de estilo de vida de sus empleados.

Yolk Academy y las clases de español para empresas

En nuestra academia adaptamos nuestra metodología a tus necesidades. ¿Presencial o de forma remota? Nosotros nos encargamos de estudiar tu caso y ofrecerte el curso de la mejor forma posible, tanto en grupos, parejas o one-to-one.

Nuestro equipo de profesores con lengua materna sigue tu evaluación desde el principio hasta el final con el objetivo de que puedas superar el curso con la mayor facilidad posible.

Para saber más información sobre nuestros cursos de español para empleados y metodología no dudes en consultar nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros a partir del formulario de contacto.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.