Cursos de inglés para empresas, la nueva tendencia entre startups

Cursos de inglés para empresas, la nueva tendencia entre startups

El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo y es indispensable a la hora de cerrar tratos importantes o abrirse hacia nuevas oportunidades de negocio. Las startups son conscientes de ello y cada vez más invierten en dicha formación para sus empleados. ¿Te sumas a esta tendencia? 

¿Por qué elegir los cursos de inglés para empresas?

Cada vez más startups apuestan por la formación de sus empleados. Ser capaz de atrapar y retener talento es clave para crecer, para ser más competitivos en el mercado. Lo que hace que tengan que invertir en sus trabajadores, en apostar por ellos para disfrutar de todo lo que le puede ofrecer a la propia compañía.

Claro que, puede que un trabajador sea muy bueno en su trabajo pero no tenga un buen nivel de inglés, lo que hace que tenga dificultades para comunicarse con otros trabajadores o cerrar tratos importantes. ¿Qué hacer en estos casos? Lo mejor pasa por invertir en la mejora de su inglés.

El inglés en las startups tiene beneficios importantes como:

  • Mayor expansión internacional: el hecho de que las empresas cuenten con trabajadores que hablan inglés de manera fluida, les permite expandirse internacionalmente más fácil, puesto que podrán delegar en ellos buena parte de las responsabilidades para hacerlo posible. 
  • Flujo de trabajo más rápido: el inglés forma parte de nuestras vidas y está en todas partes. Lo encontramos en manuales, hablamos con clientes que solamente se comunican en inglés, etc. En definitiva, permite que se fluya más rápido en el trabajo y se gane en eficiencia y productividad. 
  • Evita malentendidos: entenderse mal con otra persona puede causar pérdidas económicas grandes para las empresas o una mala reputación. Es importante hablar solo en un idioma en el que se tengan conocimientos para evitar que esto ocurra, por eso se debe mejorar el inglés. 

Entendemos que sea tendencia porque el inglés es un idioma universal. Además, cuanto antes se aprenda, mejor, porque se le podrá sacar un mayor partido a lo largo de toda la trayectoria laboral.

Además, es cómodo sobre todo en el caso de los ​​cursos de inglés para empresas, porque todos los empleados podrán aprender a la vez y mantener un nivel correlativo, lo que le ayudará a la empresa a crecer y a facilitar la comunicación a nivel internacional. Estamos ante una modalidad que tiene muchos beneficios:

  • Clases de inglés específicas para cubrir las necesidades de la empresa: en este tipo de cursos de inglés para empresas, se enseña no solo una buena base, sino también palabras específicas que necesitarán en su puesto de trabajo, para desempeñarlo con éxito. Por lo que, se adapta mucho a la empresa en sí y por eso son tan valiosos para sus trabajadores. 
  • Trabajadores más satisfechos y felices: es fundamental invertir en ellos, en mejorar su formación y que vean que la empresa los valora y que apuesta por sus perfiles para muchos años. Esto incrementa la confianza del trabajador por la startup y eso se nota a la hora de rendir en el trabajo. 

Supone todo beneficios, por eso cada vez más startups con proyección internacional no lo dudan a la hora de dar el salto. Todo lo que te permita cerrar mejores acuerdos es, desde luego, una buena inversión. Y más aún si se invierte en mejorar lo que ya se tiene.

Cursos de idiomas para empresas en Barcelona

Si te interesa, no dudes en pedir más información sobre nuestros cursos de idiomas para empresas en Barcelona. En Yolk Academy ofrecemos clases específicas para empresas, dependiendo de tus necesidades. También para grupos; ideal para formar a trabajadores específicos o a todo un equipo de trabajo.