Cursos de idiomas para empresas: 6 beneficios que no conocías

Cursos de idiomas para empresas: 6 beneficios que no conocías

Cada vez son más las compañías que buscan cursos de idiomas para empresas. Las exigencias del mundo laboral aumentan constantemente obligando a las organizaciones a mantenerse en constante evolución, más aún en una ciudad como Barcelona: internacional y que acoge a empresas y trabajadores de todo el mundo. Esto provoca una creciente necesidad de mantener a los empleados formados y actualizados en lo que las exigencias del sector demandan. 

Sin duda, el gran factor diferencial, y por supuesto determinante para que una empresa pueda crecer y abrirse a horizontes nuevos, es tener una plantilla de trabajadores capaces de mantener relaciones internacionales. Para eso es imprescindible que conozcan y dominen lenguas extranjeras, lo que explica la alta demanda de cursos de idiomas para empresas en Barcelona

En este artículo, el equipo de contenido de  Yolk Academy, la escuela de idiomas para empresas referente en Barcelona, os vamos a definir los 6 beneficios principales de invertir en cursos de idiomas para empresas. 

1. Aumenta el valor de tu empresa

El valor de una empresa depende de muchos factores, pero uno de los más determinantes es la formación de su plantilla. Cuanto más experto es un equipo en su materia, más servicios y de mejor calidad puede ofrecer a sus clientes, y en consecuencia, aumentar el valor de su servicio.

Si a este factor, les añades unos trabajadores que tengan la capacidad de expresarse en varios idiomas, la compañía en cuestión podrá enfocarse a diversos mercados, abriendo así sus puertas a una posible expansión internacional. 

2. Expansión internacional de tu empresa

El objetivo de cualquier empresa es crecer. Cuantos más mercados seas capaz de atacar, más posibilidades tendrás de expandir el negocio. Por eso, invertir en cursos de idiomas para empresas te dará la llave para poder abrir la puerta de tu empresa al mundo. Invertir en formación lingüística para empresas siempre será una apuesta asegurada.  

En Yolk Academy nos ocupamos de poner el ingrediente práctico a la estrategia y formar a tus trabajadores para que la empresa obtenga el máximo beneficio. 

3. Mejora el ambiente entre tus trabajadores

Además de todos los beneficios teóricos y productivos que aporta invertir en cursos de idiomas para empresas, también consta de una parte humana. Realizar cursos de formación para tus empleados conseguirá que compartan tiempo juntos en un ambiente distendido y alejado de la propia actividad profesional. 

Los empleados conseguirán fortalecer sus relaciones interpersonales y mejorar su convivencia laboral. 

4. Aumenta la productividad de tus empleados

Está demostrado que un trabajador que se siente valorado y cuidado por su empresa tiene mejor actitud a la hora de ejercer su actividad laboral. Es por eso, que invertir en cursos de inglés para empresas, o de cualquier otro idioma, tendrá como consecuencia no solo una plantilla más formada y válida, sino también un aumento de la productividad en tu empresa. 

5. Invierte en futuro

Una compañía siempre puede crecer más. Es por eso, que Yolk Academy te ofrece la posibilidad de invertir en tu futuro formando a tus trabajadores. Contratar cursos de idiomas para empresas te va a permitir el día de mañana forjar relaciones internacionales y presentar tu proyecto al mundo, abriendo así las posibilidades de expansión. 

6. Retener el talento 

Uno de los grandes problemas de las empresas es perder trabajadores que son válidos, ya sea porque emigran a otros sectores o porque encuentran ofertas laborales más atractivas. 

Invertir en formar a tu plantilla no solo les hará sentirse más valorados como profesionales, sino que aumentará el sentimiento de pertenencia a la compañía. Este es uno de los factores que más ayuda a retener el talento en las empresas. 

Si tienes cualquier duda acerca de nuestros cursos o estás interesado en contratar clases de idiomas para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo a través del 635 593 998 o enviando un correo a info@yolkacademy.com. Síguenos también en Linkedin para no perderte ninguna publicación. ¡Estaremos encantados de ayudarte!