Cursos de español y Welcome Desk: La solución para tus trabajadores extranjeros

Yolk Academy | Cursos de español y Welcome Desk

En ocasiones, parte del talento de nuestra plantilla proviene del extranjero y, en consecuencia, habla otro idioma. Por suerte, son muchas las personas que se arriesgan a aceptar un nuevo trabajo ubicado en una ciudad distinta donde hablan un idioma totalmente diferente al suyo.

Por esta razón, es indispensable hacer un esfuerzo por parte de la empresa e implementar medidas para favorecer la integración de sus trabajadores extranjeros. En Barcelona es sencillo y eficaz gracias a la combinación de dos factores: los cursos de español y el Welcome Desk de Barcelona.

En Yolk Academy fomentamos los cursos de idiomas para empresas con el objetivo de promover el conocimiento, aportar valor, actividades de teambuilding e integración. Pero… qué es exactamente el Welcome Desk? En este artículo te lo contamos.

¿Qué es el Welcome Desk?

El Welcome Desk de Barcelona es un programa del ayuntamiento con el objetivo de facilitar la llegada e instalación de las personas extranjeras que vienen a vivir a la ciudad condal con el objetivo de desarrollarse profesional o personalmente: inversores, emprendedores, investigadores, profesionales de alta cualificación y estudiantes universitarios.

¿Qué servicios o información ofrece el programa Welcome Desk?

Este programa ayuda a los suscritos tanto con información práctica de la ciudad, como, por ejemplo, información de movilidad, documentación esencial, etc.

Por otro lado, se ofrece apoyo para gestionar ciertos trámites iniciales como puede ser el empadronamiento, certificados y cualquier otro tipo de documento.

Yolk Academy y Welcome Desk en Barcelona

Cualquier empresa quiere retener en su empresa al mayor talento posible y a veces este talento no es de nuestra ciudad y no habla nuestro idioma. 

Contar con programas como Welcome Desk en Barcelona es un plus para la integración de tus trabajadores. Sin embargo, no es suficiente para su integración. 

Por ello, muchas empresas españolas optan por implementar cursos de español entre sus empleados extranjeros para aportarles valor y fomentar la comunicación dentro de la propia organización. Asimismo, promover estos cursos entre la plantilla es una forma de cuidar a los empleados y que estos puedan sentirse valorados y con información de utilidad por parte de la empresa. 

De esta manera, mediante los cursos de idiomas y el programa Welcome Desk, la ciudad de Barcelona ofrece la combinación perfecta para integrar con mayor efectividad a aquellos que apuestan por trasladarse a la ciudad catalana.

Cursos de español para empresas con Yolk Academy

En Yolk Academy somos expertos en la formación profesional de idiomas a los trabajadores de cualquier tipo de empresa. Nuestra misión es aportar valor a tu organización con una metodología adaptada a las necesidades de cada organización y cada trabajador con:

  • Profesores nativos
  • Flexibilidad de horario
  • Desplazamiento
  • Atención personalizada
  • Precios competitivos
  • Seguimiento individualizado
  • Adaptación a sus necesidades
  • Informe de evaluación periódico

Son muchas las empresas que apuestan por los cursos de español para fomentar la comunicación entre sus empleados y la integración de la plantilla que viene del extranjero como Signaturit, Rentals United, Holded y Factorial HR.

Si necesitas más información sobre nuestros cursos de idiomas, nuestra metodología o equipo de expertos, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o teléfono: 635 593 998.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.