¿Cómo reforzar el español de mi plantilla extranjera?

▷ ¿Cómo reforzar el español de mi plantilla extranjera? - Yolk Academy

Querer tener el mayor talento dentro de tu plantilla puede tener como consecuencia que tu equipo provenga de distintos lugares del mundo, lo cual implica que se comuniquen en diferentes idiomas.

Seguramente, si tu empresa se sitúa y opera en España es imprescindible que tu plantilla domine el español y pueda ir reforzando la lengua poco a poco. Por ello, los cursos de español grupales son tan importantes y eficaces dentro de las organizaciones.

En Yolk Academy contamos con años de experiencia dentro del sector ayudando a mejorar la comunicación empresarial.

Refuerza el español de tu plantilla con cursos de idiomas

La forma más óptima de reforzar el español entre los empleados de una organización es a través de cursos de idiomas para empresas por diversos motivos:

Motivación y mejora de rendimiento

Facilitar el aprendizaje a través de la empresa ayuda a mejorar el rendimiento y la productividad de los empleados. Se muestra interés por parte de la empresa y esto provoca en los empleados una actitud positiva.

Desarrollo personalizado

Además de ayudar con el idioma en general, los cursos de idiomas para empresas fomentan un aprendizaje más técnico que ayuda a los empleados de forma laboral y se incluye un lenguaje útil en su día a día dentro del ámbito laboral.

Profesorado nativo español

Contar con un profesorado nativo es de suma importancia para fomentar al máximo el aprendizaje. Así mismo, con un equipo experto en la formación y que comparte la cultura corporativa se realiza un seguimiento más detallado de cada uno de los estudiantes aunque se realice de forma grupal.

Puesta en común

Poder realizar las clases con personas de tu propia empresa permite poder compartir la experiencia y da la posibilidad de ayudarse los unos a los otros fomentando todavía más el trabajo en grupo y el sentimiento de pertenencia.

3 rutinas para reforzar el español dentro de tu plantilla extranjera

  • Meetings cortos en español

Dedicar unos minutos al día a realizar pequeñas reuniones en español entre grupos donde todos puedan hablar sobre un tema es una forma de dar la posibilidad de mejorar el idioma a aquellos que no hablen español a la perfección o no tengan la oportunidad de hablarlo con otras personas fuera.

  • Fomentar el diálogo con los compañeros nativos

Es importante que el equipo no esté separado por idiomas ya que de esta forma se limita más la comunicación por lenguas y se dificulta el desarrollo de aprendizaje de aquellas personas que lo necesitan.

  • Ofrecer recursos escritos en español relacionados con el sector de la empresa

Ofrecer la traducción de documentos relacionados con el sector empresarial  en su lengua y español es una buena forma de que los empleados puedan llegar a entender mejor algunas palabras y puedan mejorar progresivamente.

¿Cómo podemos ayudarte desde Yolk Academy?

En Yolk Academy ayudamos constantemente a todo tipo de empresas a conseguir sus objetivos.

La comunicación forma parte del 90% del éxito de una empresa, ya que sin una buena comunicación tanto interna como externa es muy difícil sacar adelante un proyecto. Así mismo, la comunicación forma parte de la gran mayoría de las soluciones y es la mejor forma de resolver conflictos.

Por esta razón, nuestra academia realiza cursos personalizados a las necesidades de cada empresa. Si necesitas implantar cursos de español en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros a través de info@yolkacademy.com o llamando al 635 593 998.

Aporta valor a tu equipo con Yolk Academy.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.