Cómo mejorar el bienestar de tus trabajadores: 6 recomendaciones

Cómo mejorar el bienestar de tus trabajadores: 6 recomendaciones

Actualmente, las empresas invierten más recursos en mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados, ya sea en una reforma en las oficinas, en formación o en actividades de team building, entre otras. 

En Yolk Academy hemos vivido esta evolución muy de cerca, cada vez son más empresas las que cuentan con nuestros cursos de idiomas para empresas para mejorar la formación y calidad laboral de sus empleados. A continuación, os damos seis consejos para mejorar el bienestar de vuestros trabajadores. 

1. Fomentar la buena comunicación

La comunicación es imprescindible para cualquier relación, sea de trabajo, familiar, con amigos… Es por eso, que trabajar en dinámicas que favorezcan la fluidez en las conversaciones entre los empleados generará un ambiente más cómodo y relajado. El objetivo es conseguir que nuestra plantilla se sienta cómoda y con la confianza de comunicarse libremente entre sí. 

Una manera de conseguirlo es organizar actividades alejadas del ámbito laboral, como por ejemplo los cursos de idiomas para empresas. En nuestra web, encontrarás diferentes opciones. 

 

2. Invertir en la formación de la plantilla

Una de las maneras más efectivas de mejorar el ambiente de trabajo y hacer que tu empleado se sienta agusto es invertir en él. Las personas valoramos mucho que nos dediquen tiempo y esfuerzo. Una de las maneras más efectivas es invertir en su formación y, a menudo, la fórmula que triunfa más entre las plantillas son los cursos de idiomas para empresas. 

Son muchos los beneficios de los cursos de idiomas para empresas. Por ejemplo, se consigue que el ambiente entre los empleados sea relajado y se aleje de la presión y la tensión del ambiente de la oficina. 

3. Flexibilidad

Ser flexible con los horarios de nuestro empleado demostrará que tenemos en cuenta su vida profesional, pero también su vida personal. Ser permisivo con las horas de entrada y salida, o incluso, ofrecer la posibilidad de trabajar desde casa en ocasiones puntuales le demostrará al empleado que nos preocupamos no solo por él, sino también por su familia y su vida privada, y conseguiremos que se sienta valorado y agradecido. 

 

4. Mejorar los espacios de trabajo

El espacio de trabajo es muy importante ya que es dónde el empleado pasa la mayor parte de su día. Debe estar perfectamente acondicionado para que sea cómodo y práctico. Los principales factores a tener en cuenta son: una buena iluminación, una temperatura adecuada, una silla cómoda y que la mesa esté a la altura correcta para que la espalda del trabajador no sufra.

Además, es importante de manera periódica preocuparse por los trabajadores y preguntar si tienen alguna propuesta de cambio que crean que va a mejorar su comodidad. 

 

5. Impulsar el buen ambiente de trabajo

Si la plantilla tiene una buena relación, el trabajo se convierte en una actividad mucho más amena. Para evitar que el empleado sienta que el trabajo es una obligación se pueden organizar actividades ajenas a la actividad laboral. De esta manera, consigues que los empleados puedan compartir momentos en un ambiente relajado. 

Una buena práctica de team building son los cursos de idiomas para empresas, donde los compañeros, además de aprender una lengua extranjera, comparten momentos y experiencias.

6. Valorar y reconocer su trabajo

Conseguir que un trabajador se sienta valorado y útil es uno de los grandes retos de todas las empresas. No es una tarea fácil, porque a menudo no lo tomamos como una prioridad, pero sí que debería serlo. El bienestar del empleado aumenta notablemente cuando se siente realizado y le encuentra sentido a lo que hace. 

Una buena manera de lograrlo es, periódicamente, organizar pequeñas reuniones donde se comparta con los empleados los resultados de las operaciones llevadas a cabo durante los últimos meses y compartir conjuntamente los logros y éxitos. 

 

Si tienes cualquier duda acerca de nuestros cursos o estás interesado en contratar clases de idiomas para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo a través del 691 84 93 04 o enviando un correo a info@yolkacademy.com. Síguenos también en Linkedin para no perderte ninguna publicación. ¡Estaremos encantados de ayudarte!