Como los cursos de español para extranjeros te ayudan a integrarte en Barcelona

Yolk Academy Como los cursos de español para extranjeros te ayudan a integrarte en Barcelona

Adaptarse a una ciudad y a un nuevo entorno desde cero siempre es una situación algo compleja. Más aún si su idioma oficial es totalmente distinto. Por esta razón, ofrecer cursos  de español a tus empleados extranjeros es un beneficio para que se integren en Barcelona.

En Yolk Academy como escuela de idiomas para empresas, ofrecemos cursos personalizados de español para mejorar la comunicación de las empresas y poder ayudar con la adaptación de trabajadores extranjeros.

De hecho, el español como lengua extranjera viene experimentando en los últimos años un importante incremento a nivel mundial, posicionando el español como la cuarta lengua más hablada en el mundo en 2021.

En este sentido, el Instituto Cervantes ha llevado a cabo una importante labor como embajadora del idioma español, así como de acercar la cultura y los valores que representa.

La lengua como herramienta de adaptación sociocultural

Dominar el idioma de un país o una ciudad es esencial para poder adaptarse mejor después de decidir mudarse a un nuevo lugar, no solo en el ámbito laboral, sino en la vida cotidiana de la persona que ha dejado su antigua vida para instalarse en un nuevo lugar.

Los idiomas son la herramienta de adaptación sociocultural más básica que existe y aprender español ofrece la facilidad de vivir en Barcelona de una forma mucho más fácil, ayudando a:

  • Realizar tareas del día a día
  • Conocer la ciudad
  • Interactuar con personas nuevas y disfrutar estableciendo relaciones con amigos, vecinos o compañeros de trabajo
  • Realizar gestiones administrativas

Para una persona que se cambia de ciudad por trabajo es importante poder tratar con otras personas de manera fluida. Por eso, ofrecer cursos de español dentro de la empresa es una ventaja para el trabajador y, también, un modo de mostrar interés por el bienestar de sus trabajadores.

Asimismo, tendrá un pasaje para poder visitar otras ciudades de España con más seguridad y muchos más países hispanoparlantes, ya que el español es la lengua oficial de más de 20 países.

A nivel cultural, dominar el español ofrece a los extranjeros la posibilidad de adentrarse y disfrutar de la cultura española como puede ser la música, la literatura, exposiciones, cine, monólogos u obras de teatro.

Clases de español para empresas

Las clases de español con Yolk Academy para empresas ayudan a los nuevos trabajadores extranjeros a:

  • Adaptarse a un nuevo entorno y a la vida cotidiana
  • Relacionarse con personas que hablen español en Barcelona
  • Mejorar la relación con sus compañeros de trabajo
  • Minimizar los riesgos comunicativos dentro de su equipo de trabajo y, en consecuencia, los errores y malentendidos
  • Sentirte cómodo y poder disfrutar sin problemas de las reuniones con compañeros y clientes
  • Optar a otros puestos de trabajo y/o ascender dentro de su categoría

¿Por qué contar con Yolk Academy?

La misión de Yolk Academy es aportar valor a todas las empresas a través de los cursos de idiomas de todos sus trabajadores. De esta manera, favoreciendo a la empresa y a los trabajadores en su trayectoria profesional y en el ámbito personal.

Nuestra academia se caracteriza por la especialización en la formación y el desarrollo de los empleados. Es por ello que cada uno de nuestros cursos está concretamente diseñado para las particulares de cada empresa para cumplir los objetivos de cada organización y mejorar su comunicación. Nuestra oferta de cursos de español es impartida por profesores nativos.

Si necesitas más información sobre nuestros servicios, contacta con nosotros a través de info@yolkacademy.com o llamando al 635 593 998.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.