¿Cómo incorporar los cursos de formación de inglés en los planes de carrera de las empresas?

▷ Cómo incorporar cursos de inglés en planes de empresa ✔︎ Yolk Academy

Saber cómo incorporar cursos de inglés dentro de las empresas para impulsar el desarrollo profesional de los empleados no es una tarea tan complicada como parece.

En Yolk Academy ofrecemos planes formativos de idiomas que se adaptan a las necesidades de las empresas. En el siguiente artículo te contamos los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de ofrecer un plan de estudios a tu plantilla.

Prepara la incorporación de formaciones en los planes de carrera

Dentro del plan de formación que quieras promover dentro de tu empresa debes tener claro los objetivos del plan en cuestión, cómo promoverlos y a quién. De todas formas, hay varios aspectos relevantes que se deben tener en cuenta antes, durante y después de elaborar el plan.

Informa de la posibilidad de realizar cursos de formación a través de la empresa

Los empleados de la empresa deben estar 100% informados de la posibilidad de realizar los cursos de idiomas a través de la empresa y, con ello, deben estar informados de las ventajas que esto puede darles en su desarrollo profesional y personal.

Por ejemplo, la posibilidad de crecer dentro del mismo equipo o en otro departamento de la empresa, el bajo o coste nulo que tiene al realizarlo a través de la organización o la compatibilidad horaria que se les ofrece.

Compromiso y exigencias realistas

Como todo curso, apuntarse a clases de idiomas requiere cierto compromiso por parte de los trabajadores que se inscriben a las formaciones. Así mismo, ser realista con las clases que se realizan y las exigencias y objetivos de uno mismo para garantizar la motivación, desarrollo y continuidad del curso.

Comprobar el nivel de inglés de todos los alumnos

Es importante ser conscientes de que cada alumno tiene un nivel distinto. Por esta razón, se realizan pruebas de nivel de inglés para poder crear grupos de estudio homogéneos y adaptar cada uno de los cursos a los trabajadores que lo necesitan. Así, poder realizar y desarrollar el curso de una forma más efectiva.

Organización del tiempo invertido en la formación

La organización del tiempo dedicado es un punto clave a la hora de realizar la formación en idiomas. Del mismo modo, la flexibilidad de los cursos de Yolk Academy ofrecen la posibilidad de compaginar la vida personal y laboral con las clases de idiomas.

Encuestas de satisfacción

Otro punto realmente importante, son las encuestas de satisfacción y el seguimiento individual de cada uno de los trabajadores. Este apartado permite ofrecer soluciones y nuevas oportunidades en la elaboración de los planes de formación ya que se puede modificar según las necesidades y lo que es útil para cada estudiante o grupo de trabajo.

Fórmate con Yolk Academy

En la academia de Yolk nos encargamos de gestionar cada uno de los procesos burocráticos necesarios para poder satisfacer las necesidades de cada cliente. Así mismo, realizamos los cursos a medida según la modalidad elegida y los niveles de cada alumno.

Si necesitas más información sobre alguno de nuestros cursos de idiomas para empresas, no dudes en contactar con nosotros a través de info@yolkacademy.com o llamando al 635 593 998.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.