Cómo añadir valor a tus actividades de team building para tu empresa

Cómo añadir valor a tus actividades de team building para tu empresa

Seguro que has oído hablar antes del Team Building, pero ¿sabes realmente qué es? Y lo que es más importante, ¿cómo sacarle el máximo beneficio? En este artículo redactado por el equipo de contenido de Yolk Academy, la academia de idiomas para empresas en Barcelona de referencia, vamos a resolver todas tus dudas. 

Nuestros cursos de idiomas para empresas no solo tienen una función de aprendizaje lingüístico, sino que también funcionan como dinámicas de grupo y de team building. Por eso, gracias a nuestra experiencia trabajando con equipos de trabajadores de empresas referentes, podemos compartir nuestro conocimiento sobre esta dinámica que, especialmente ahora en época de pandemia y con el teletrabajo tan presente, es protagonista. 

¿Qué es el Team Building?

El concepto team building engloba todas aquellas actividades que organizan las empresas con la finalidad de mejorar la relación entre sus empleados. El objetivo principal de estas dinámicas es crear vínculos entre los trabajadores más allá de la relación laboral. Con esto se consigue que el empleado sienta que el trabajo no es solo una obligación, si no también un lugar donde intercambiar experiencias personales y donde pasar ratos distendidos más allá de la propia actividad laboral. 

Numerosos estudios demuestran que si la relación entre los trabajadores es buena, y en consecuencia el ambiente de trabajo es relajado, la productividad es mayor. En los últimos años, cuidar de los empleados se ha convertido en una de las prioridades de las empresas y es por eso, que el team building ha ido ganando protagonismo. 

¿Cómo sacar el máximo beneficio a las actividades de Team Building?

Existen infinidad de actividades que cumplen la función de team building, pero no todas son igual de beneficiosas. Las dos principales características de estas dinámicas son, en primer lugar que estén protagonizadas por empleados y en segundo lugar que supongan una actividad dinámica alejada de la responsabilidad de la actividad laboral. Existen miles de actividades que cumplen estas características, pero la clave está en ir un paso más allá.

¿Te imaginas que además de ofrecerles la oportunidad a tus empleados de disponer de tiempo de calidad con sus compañeros, les das la oportunidad de aprender un nuevo idioma? EnYolk Academy es posible. Nuestra empresa, además de formar a los trabajadores en idiomas, también crea ese espacio de socialización y actividad extraprofesional. 

Tus empleados no solo estarán aprendiendo un nuevo idioma, lo que les aportará grandes beneficios tanto personal como profesionalmente, sino que además disfrutarán de tiempo de calidad con sus compañeros, reforzando sus relaciones personales y el sentimiento de equipo. En nuestro curso de idiomas para empresas promovemos las actividades en equipo, invitando a los alumnos a colaborar entre ellos. 

El feedback de nuestros clientes es muy positivo, ya que en la academia de idiomas para empresas Yolk Academy, no solo aprenden idiomas sino que además los empleados aprenden a trabajar en equipo y a ayudarse unos a otros compartiendo conocimientos. 

Actividades de Team Building más comunes

Hay infinidad de opciones para realizar actividades de team building. Las más comunes son los voluntariados, las comidas o cenas y los cursos de idiomas para empresas. Esta última es la opción más novedosa y la que más éxito está teniendo entre las compañías. 

Poder formar a tus trabajadores, por ejemplo ofreciéndoles un curso de inglés, o un curso de francés para empresas, tiene unos beneficios directos en la productividad de los empleados así como en su satisfacción personal. 

Por este y por otros motivos que puedes descubrir en los artículos de nuestro blog, muchas empresas están invirtiendo en cursos de idiomas para empresas. Si tu empresa también quiere formar parte de este colectivo, ponte en contacto con nuestro equipo y te informaremos sobre el funcionamiento de Yolk Academy, la academia de idiomas para empresas en Barcelona de referencia.