Clases de inglés en Madrid: Madrid Innovation Driven Ecosystem

▷ Clases de Inglés Madrid Innovation Driven Ecosystem ◁ Yolk Acadeny

MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem) es una entidad que quiere respaldar el ecosistema de innovación de la región.

Desde Yolk Academy creemos en la necesidad de aprender idiomas para impulsar el desarrollo de las empresas en términos comunicativos y de formación, esencial para el crecimiento organizacional y las relaciones entre diferentes empresas.

¿Qué es el Madrid Innovation Driven Ecosystem?

Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE) es una plataforma colaborativa y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo desarrollar el emprendimiento y la innovación y, en consecuencia, generar empleo y posicionar mejor la capital española dentro de este ámbito.

Así pues, es un nexo entre diferentes entidades de Madrid «ya que esta alberga la mayor parte de las sedes de las mayores corporaciones españolas».

Entre sus colaboradores podemos encontrar empresas, universidades o escuelas de negocio de alto reconocimiento como Pascual, IBM o Ferrovial; así como organizaciones educativas como ESADE o la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad Politécnica de Madrid, entre otras.

Este equipo multidisciplinar de MIDE ayuda en la construcción y desarrollo de nuevas empresas a través de programas de aceleración de empresas altamente vinculadas a las nuevas tecnologías.

Madrid Innovation Driven Ecosystem y la necesidad de cursos de idiomas

No hay nada más necesario que la formación en idiomas a los trabajadores de una empresa para fortalecer su evolución y emprendimiento.

Actualmente, saber idiomas ofrece una gran cantidad de facilidades para las organizaciones como:

  • Mejora de comunicación interna
  • Aumenta las posibilidades de internalización
  • Amplia agenda de contactos
  • Retención de talento
  • Empleados más cualificados

Innovación e inglés: dos términos que van de la mano

El concepto de innovación suele relacionarse con el desarrollo, el futuro, la tecnología, el internet, la globalización y la evolución en las diferentes formas que tenemos de comunicarnos.

De esta manera, el inglés es esencial en cualquier aspecto de la vida de un ser humano, tanto en el ámbito personal como profesional. En términos laborales, fomentar la innovación va ligado al dominio del habla inglesa, puesto que la gran mayoría de las empresas cuentan con un equipo multidisciplinar y de diferente procedencia.

¿Qué supone esto para las empresas? La necesidad de afrontar diferentes retos, procesos de documentación, investigación y comunicación que resultan menos complejos dominando el inglés. Así mismo, actualmente nos encontramos en un entorno 100% digital y la lengua inglesa es líder dentro del mundo online.

Por estas razones, podemos decir que innovación e inglés son dos conceptos que van más unidos que nunca.

Beneficios de los cursos de inglés en Madrid de Yolk Academy

Trabajar con Yolk Academy te ofrece una serie de beneficios que no puedes encontrar en otras academias,  porque Yolk se especializa en la formación en idiomas para empresas, adaptando cada uno de sus cursos de idiomas a las necesidades de las organizaciones.

Aprovecha la experiencia y especialización de Yolk Academy y sus posibilidades:

  • Cursos online y presenciales
  • Metodología grupal o individual
  • Flexibilidad horaria
  • Seguimiento individualizado
  • Equipo profesional nativo
  • Cursos interactivos
  • Variedad de cursos de idiomas

Recuerda que los cursos de idiomas para trabajadores pueden ser bonificados por FUNDAE. Pregúntanos cómo puedes beneficiarte de estas ayudas para la formación de trabajadores en las empresas.

¿Tienes alguna duda? Si necesitas más información sobre nuestros cursos, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, llamando al 635 593 998 o enviando un correo a info@yolkacademy.com. Nuestra misión es añadir valor a tu organización.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.