Casos de éxito | Signaturit

Yolk Academy | Casos de éxito Signaturit

“La realidad es que apostar por los idiomas es apostar por el futuro”

Jeannie Rodríguez, HR Business Partner

Yolk Academy impulsa el desarrollo de los idiomas en empresas a través de una metodología innovadora y de calidad.

En el caso de la empresa Signaturit, Yolk Academy ha potenciado los cursos de idiomas entre sus trabajadores, tanto inglés como español, mediante clases grupales online; adaptando su estrategia flexible y eficaz a las necesidades de la startup. 

Signaturit: empresa líder en soluciones legales de firma digital

Signaturit es una startup española que empezó en 2013 con tan solo 5 empleados y pequeños clientes españoles. En menos de 10 años, la empresa es líder de soluciones de confianza a través de la firma electrónica en España y está conquistando Europa para convertirse en el primer proveedor del mercado. 

Actualmente, Signaturit tiene el objetivo de llegar mucho más lejos para convertirse no solo en el principal proveedor de Europa, sino del mundo. Por ello, Jeannie Rodríguez, HR Business Partner de la startup lo tiene claro: “el inglés es fundamental”.

La sinergia entre Signaturit y Yolk Academy

La empresa, que tiene el inglés como idioma oficial, ya cuenta con más de 100 trabajadores entre los que se encuentran más de 12 nacionalidades distintas. 

Teniendo en cuenta el carácter internacional de su plantilla y el hecho de que muchos de los clientes son españoles, Signaturit y Yolk Academy llevan tres años trabajando juntos para perfeccionar dos idiomas en su plantilla: inglés y español.

Para la plataforma líder en soluciones legales de firma electrónica, apostar por los idiomas  impacta positivamente en tres aspectos:

  1. La retención del talento
  2. La mejora de resultados
  3. La imagen de la propia empresa y sus trabajadores

“Nos dimos cuenta que queríamos ser una empresa internacional»

Yolk Academy se adapta a tus necesidades. 

“Incluso si éstas cambian”, destaca Jeannie.

Las necesidades de las empresas y de cada trabajador cambian constantemente, tanto en niveles, metodologías, planificación… En Yolk Academy se busca encontrar una sinergía entre todas las partes: empresa y empleado.

Las pruebas de nivel son uno de los primeros pasos que se realizan cuando uno de los trabajadores quiere aprovechar este beneficio que su empresa le ofrece. A partir de aquí, se selecciona el grupo en el que mejor encaje. En el caso de Signaturit, un grupo online adaptado a su realidad de teletrabajo. 

Jeannie Rodriguez: Yolk Academy aporta mucho valor a Signaturit ya que es una excelente opción para apostar por el desarrollo de nuestros empleados”

La adaptación de la metodología de Yolk Academy es un factor clave por el cual las empresas se decantan. 

“Hemos recibido un excelente feedback por parte de los participantes tanto sobre la metodología, la cual se adapta muy bien a lo que necesitamos y, también, sobre los profesores.” – Jeannie Rodríguez