Casos de éxito | Holded

Yolk Academy | Casos de éxito: Holded

“Recomendaría a Yolk Academy a cualquier empresa básicamente por lo fácil que lo ponen”

 Patricia Forment, People Manager de Holded

Holded, es una empresa que surge del desarrollo de un software en 2016 para gestionar toda la información de una empresa en una misma plataforma digital. Su objetivo es facilitar y simplificar las diferentes gestiones de una organización como: la contabilidad, temas financieros, administrativos, información de los empleados o planificar y coordinar los proyectos empresariales. 

En 2018, Holded contaba con únicamente 15 empleados. Su éxito y la efectividad de su plataforma están haciendo crecer el equipo con fuerza y actualmente su plantilla ya cuenta con alrededor de 90 personas que provienen de diferentes países. Tanto su plantilla como el mercado en el que se están implantando se expande de manera progresiva y, por esta razón, han decidido implantar los cursos de idiomas de Yolk Academy entre sus empleados. Concretamente, cursos de españolinglés.

Holded, cursos de español e inglés 

Patricia Forment, People Manager de la organización lo expresa claramente “El inglés es la asignatura pendiente para todos los que somos de España”. Además, con el objetivo de que el inglés sea la lengua corporativa y común de la empresa debido a los clientes internacionales y la incorporación de nuevos talentos extranjeros, dice que “es importante que todo el mundo la pueda dominar”.

Por otro lado, comenta que los cursos de español “los ofrecemos para que la gente que viene de fuera se pueda adaptar mejor a su vida aquí en España y se pueda comunicar mejor con el resto de compañeros. Así generar un poco de teambuilding.”

Yolk Academy y Recursos Humanos

En Yolk Academy “básicamente lo ponen fácil”. La People Manager de Holded destaca el ahorro en tiempo que facilita el equipo de Yolk gracias a la implicación de las gestiones: “Te gestionan toda la Fundación Tripartita, el equipo que tienen es súper amable, te ayudan en todo. Te recuerdan cuando tienes que tener algo listo, se cuidan de que lo tengas y de ayudarte a tenerlo todo a tiempo”

¿Qué valor ha aportado Yolk Academy en Holded?

Entre todas las funciones de Yolk Academy, Patricia destaca un progreso comunicativo en ambos idiomas gracias a la efectividad de los cursos y la calidad del profesorado. Esto ayuda empresarialmente a la mejora de una competencia profesional y, a nivel personal, aporta una adaptación al equipo y a la ciudad a aquellas personas que vienen de un país extranjero. 

Estar conectados en un contexto difícil

Las modalidades que ofrece Yolk Academy permiten reforzar la conexión que en un contexto difícil se ha perdido debido a las consecuencias de la pandemia y la dificultad de poder hacer grandes reuniones. 

Los cursos de la academia de idiomas para empresas permite crear y reforzar el teambuilding a partir de las clases, donde se interactúa con otros trabajadores de la empresa a partir de unas dinámicas distintas: “ viéndonos todos para poder compartir ese rato juntos”.

Yolk Academy, tu proveedor de idiomas

Como indica Patricia, la misión de Yolk Academy es aportar valor a tu empresa facilitando las cosas. Por eso, nos implicamos en conocer tu organización y las necesidades de la empresa y de los trabajadores. ¡En Yolk Academy nos adaptamos al cambio!

Si estás interesado en conocer nuestra oferta de cursos de idiomas, nuestra metodología o quieres pedir un presupuesto, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. 


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.