Casos de éxito | Factorial HR

Yolk Academy | Casos de éxito: Factorial HR

Yolk Academy no es la típica escuela de idiomas”  Mireia Baron, People Manager en Factorial HR

¿Qué es Factorial HR?

Factorial HR es un software de recursos humanos – fundado el 2016 – que permite automatizar todos los procesos reduciendo errores y obteniendo mayor visibilidad de los datos de una organización como las ausencias, el control horario, las nóminas y todo tipo de documentos e información administrativa.

A partir de una ronda de inversión, Factorial HR ha podido crecer potencialmente pasando de una plantilla de 50 trabajadores a 180 en tan solo un año. Así pues, el proyecto ha podido obtener nuevas herramientas para realizar avances en el desarrollo del software provocando también una internacionalización y teniendo presencia en más de 40 países.

Sinergia entre Factorial HR y Yolk Academy

En Factorial HR se realizan clases de inglés, catalán y español en todas las modalidades que ofrece Yolk Academy, adaptadas a la situación y necesidades de los trabajadores: presencial, online e híbridas. 

Los cursos de idiomas como un valor diferenciador en Factorial HR

La People Manager de Factorial HR destaca que el objetivo principal de implantar la formación de idiomas es mejorar el employer branding, ya que ofrecemos este beneficio para todos  los empleados ya trabajen en la oficina o trabajen desde fuera”. Así mismo, estos cursos aportan valor a sus empleados en diferentes aspectos: 

Idiomas como inmersión cultural

La empresa cuenta con personas que vienen a vivir a Barcelona y a través de los cursos de idiomas (en concreto, del español y del catalán) las personas que se trasladan a la ciudad condal pueden integrarse mejor

Cursos para mejorar el teambuilding

Como Mireia explica, Factorial HR ha mejorado el teambuilding a partir de los cursos de idiomas ya que: “al trabajar tanta gente desde fuera de la oficina o incluso desde distintos lugares, con las clases de idiomas pueden conocerse aunque sean de equipos diferentes y pueden crear relaciones personales”. 

Mireia Barón: “Yolk Academy no es la típica escuela de idiomas”

Como Mireia explica, Factorial HR ha mejorado el teambuilding a partir de los cursos de idiomas ya que: “al trabajar tanta gente desde fuera de la oficina o incluso desde distintos lugares, con las clases de idiomas pueden conocerse aunque sean de equipos diferentes y pueden crear relaciones personales”. 

¿Por qué Yolk Academy no es la típica escuela?

En nuestra academia de idiomas para empresas nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y toda su plantilla personalizando cada uno de los cursos que ofrecemos en: 

  • la flexibilidad de horarios
  • la creación de un temario a medida para cada cliente
  • el profesorado alineado con la cultura de la empresa
  • el desarrollo y seguimiento del curso personalizado.

¿De qué manera aportamos valor?

Como ha destacado la People Manager de Factorial HR, mediante nuestros cursos de idiomas y las estrategias implementadas se fomentan las relaciones entre empleados y la inmersión cultural. Pero no solo eso, los cursos de idiomas también ayudan a:

  • empoderar al equipo
  • fomentar la expansión internacional y la apertura a nuevos mercados
  • la retención de talento en la propia empresa
  • fomentar los beneficios emocionales a la plantilla

Para más información sobre nuestros cursos y metodología, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 635 593 998 o formulario de contacto.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.