Casos de éxito | Byhours

Yolk Academy | Casos de éxito: Byhours

“ Ahora mismo todas las empresas deberían estar ofreciendo cursos de idiomas”Raquel Duran, HR Manager de Byhours

¿Qué es Byhours?

Byhours es una startup que gestiona la comercialización de microestancias; es decir, habitaciones de hoteles por packs de 3, 6 o 12 horas, así como la comercialización de las salas de reuniones de los hoteles. De esta forma, Byhours permite a los hoteles incrementar sus ingresos, monetizar y optimizar sus recursos.

Desde su creación en 2012,  la startup de microestancias ha crecido potencialmente pasando de un pequeño equipo a tener oficinas en México y algunos trabajadores en Indonesia, Colombia, Argentina y Turquía.

En Byhours trabajan en diferentes idiomas por lo que “necesitamos que las personas tengan un nivel alto de cada uno de los idiomas con los que hablan” , tal y como resalta Raquel Duran (HR Manager de Byhours).

Por esa razón, para la startup es importante formar a su equipo en idiomas ya que actualmente tratan con mercados diversos donde hablan catalán, castellano, inglés, francés, alemán, italiano y algunos idiomas también del este. 

Byhours y los cursos de idiomas de Yolk Academy

Inglés y francés son los idiomas que la plataforma ha decidido impartir entre su plantilla con la posibilidad de realizar clases one-to-one o grupales dependiendo de las preferencias de los trabajadores.

Como recalca Raquel Duran, para Byhours dar la oportunidad a sus empleados de formarse en idiomas aporta seguridad tanto a nivel profesional como a nivel personal:

  • “Hablando con sus clientes, proveedores o incluso a nivel interno en diferentes idiomas”.
  • “Enriqueciéndose a la hora de estar viajando o estar en estancias en el extranjero y sentirse más cómodos con el idioma”

Flexibilidad y unión, dos elementos clave para Byhours

Flexibilidad por encima de todo

“Pondría por encima de todo esa flexibilidad que hemos recibido por parte de los profesores de Yolk” – Raquel Duran.

En Byhours destacan la flexibilidad como resumen de todo por las facilidades que han ofrecido en diferentes aspectos: 

  • La elección de poder realizar las clases de forma individual o grupal.
  • La adaptación a las necesidades de cada uno de los grupos de estudio siendo más o menos exigente en función de cada situación y adaptándose a cada momento: “ en un momento que necesitaban más, pues el profesor les ha dado más”.

“Los cursos de idiomas nos están uniendo”

Como resalta Raquel, los cursos de idiomas también son una forma de contribuir con el employer branding y “ahora mismo todas las empresas deberían estar ofreciendo los cursos de idiomas”.

En Byhours, la formación ha unido al equipo, desde personas que trabajan en diferentes oficinas a otras que, trabajando en la misma oficina, forman parte de diferentes equipos y departamentos y nunca han trabajado juntos.

¿Cómo podemos ayudarte desde Yolk Academy?

En Yolk Academy queremos aportar soluciones y nos encargamos de las gestiones administrativas para facilitar la trayectoria de las empresas y todos los alumnos. 

Por ello, desde la academia se realiza un seguimiento individual de cada persona por parte de nuestros profesores con el objetivo de optimizar el proceso aprendizaje.

¡Aprende idiomas con Yolk Academy!

Si necesitas información sobre nuestros cursos de idiomas para empresas, metodología o quieres pedir un presupuesto, no dudes en contactar con nosotros mediante el formulario de contacto o llamando al 635 593 998.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.