El auge del idioma alemán en las empresas

Yolk Academy | El auge del idioma alemán en las empresas

Si una cosa está clara, es la importancia que cada día que pasa cobran los idiomas dentro de las empresas. Y es que cada vez las organizaciones promueven cursos de formación entre sus trabajadores para fortalecer las bases de la propia organización y lograr sus objetivos.

El alemán es una lengua que está presente y muy activa dentro del mundo empresarial. Desde Yolk Academy queremos hablar del auge de este idioma dentro de las organizaciones y por qué puede ayudar a tu organización.

La lengua alemana: un idioma fuerte en los negocios

La lengua alemana es el idioma materno más hablado en la Unión Europea y se habla en más de 40 países.

Según un informe de 2018, el alemán es el segundo idioma más demandado por las empresas españolas después del inglés. Dentro del mundo de los negocios, el alemán es un idioma que tiene mucha fuerza, sobre todo, en algunos aspectos concretos, como: el turismo y la hostelería, la comunicación y la ciencia e investigación.

Sector del turismo y hostelería

Para las empresas del sector del turismo y la hostelería, el alemán no es un idioma favorable sino que es imprescindible para poder tener éxito. ¿Por qué? Principalmente, porque el mercado alemán es uno de los más interesados en viajar y disfrutar de estos servicios.

Así pues, el mercado alemán es un perfil clave dentro del público objetivo para este tipo de empresas.

Sector de la comunicación

La demanda de idiomas dentro del sector de la comunicación es mucho mayor que en otros sectores y se ha multiplicado en el ámbito de los medios y de las TIC. 

Así mismo, el alemán es una lengua que se encuentra muy presente en Internet por lo que dominar la lengua ayuda al acceso a más información.

Sector de la ciencia

En el sector de la ciencia y la investigación, el alemán tiene una gran importancia. Hasta hace relativamente poco, tenía más relevancia el alemán que el inglés. Actualmente, se encuentra por debajo y es el segundo idioma más importante dentro de este campo.

De esta forma, el dominio del idioma alemán por parte de los trabajadores contribuye de una forma muy activa en la investigación científica. Esto incide también, en las publicaciones científicas y el acceso a la información.

Amplía tus oportunidades de negocio

Saber alemán abre las puertas a nivel comercial. Desde España, aumentan las oportunidades de establecer relaciones con otras empresas a nivel internacional, ampliar la red de contactos y aumentar las posibilidades de negocio gracias a una buena comunicación.

¿Cómo podemos ayudarte desde Yolk Academy?

Sabemos que el alemán no es un idioma fácil de aprender, pero en Yolk Academy personalizamos los cursos a las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón, somos tu academia: amoldamos las clases a tu equipo, intereses y necesidades.

Para realmente aportar valor a tu empresa, nos adentramos 100% en ella, conocemos sus valores y respondemos de forma eficaz ante sus objetivos. Te ofrecemos:

  • Equipo profesional y nativo
  • Flexibilidad de horarios
  • Diferentes modalidades de clases: individuales y grupales
  • Clases interactivas
  • Seguimiento individualizado

Si necesitas más información sobre los cursos de alemán para trabajadores o cualquiera de los cursos de idiomas para empresas que impartimos, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario, enviando un mail a info@yolkacademy.com o llamando al 635 593 998.


En Yolk Academy diseñaremos un programa de formación a medida adaptado a las necesidades de tu organización. Confía en Yolk Academy para hacer crecer el perfil profesional de tu plantilla y, por consecuente, de tu empresa.