Aprender inglés, una apuesta segura para tu negocio

Aprender inglés, una apuesta segura para tu negocio

Existe una gran cantidad y variedad de idiomas en todo el mundo, más de 7.000 mil lenguas, cada una hablada por millones de personas a nivel global, pero de todos estos, el inglés es el idioma más usado para cualquier negocio. 

El inglés resalta como el idioma universal en la actualidad, ya que es utilizado ampliamente en el mundo político, financiero, de entretenimiento, académico, etc., además del ámbito de los negocios internacionales. Por ello, se le conoce como el lenguaje de las oportunidades, debido a que brinda las circunstancias perfectas para tener éxito profesional. 

Solo se requiere un buen dominio del inglés para promover y tener más posibilidades en la carrera que se haya escogido y los negocios que se lleven a cabo.

En yolkacademy.com somos una academia de cursos para empresas establecida en la ciudad de Barcelona, comprometidos en ayudarte a avanzar en el aprendizaje y fluidez del inglés de tu equipo, para que puedas avanzar en tu emprendimiento, negocio o carrera profesional, por eso queremos revelarte 6 puntos a tener en cuenta en el aprendizaje del inglés para los negocios.

El inglés: una lengua universal

Uno de los primeros aspectos que vale la pena destacar, es el hecho de que el inglés es una de las lenguas más habladas en todo el mundo, con 375 millones de personas que hablan el idioma, distribuidos en 54 países de 5 continentes: América, Europa, Asia, África y zonas de Oceanía. 

Por lo tanto, es natural que el inglés se considere el idioma universal a nivel internacional y a la hora de interactuar con personas extranjeras, de otras culturas o ajenas a la nacionalidad propia. 

El idioma de los negocios

Para el ámbito comercial, mercantilista y de capital, se suele utilizar el inglés para dialogar y comunicarse. 

Más importante aún, en el mundo corporativo de negocios hoy día se espera que, desde las transacciones y negociaciones que se realicen, hasta los contratos, informes y acuerdos, sean realizados en inglés. 

En caso de que no se cuente con la mayor fluidez y habilidad con el inglés, las empresas pueden acudir a la ayuda de una compañía que traduzca de forma profesional, de manera que se realicen traducciones de documentos, desde su lengua materna al inglés.

A nivel interno, además, el inglés es un factor diferencial a la hora de desarrollar un equipo de trabajo.

Oportunidades de trabajo

Sin duda, entre los privilegios y oportunidades más destacables al aprender inglés, está aumentar las probabilidades de obtener los empleos que se desean

En ello, conocer inglés sirve a menudo como un gran impulso en las posibilidades o perspectivas de carrera, negocios o éxito de una persona. 

Muchas compañías, especialmente en caso de ser transnacionales, buscan personas que hablen inglés con mucha fluidez, con el fin de contratarlos. Por ello, a la hora de buscar trabajo, puede ser una clara y gran ventaja. 

El papel del inglés en viajes y comercio

Realizar vuelos y viajes por motivos de negocios, ha resultado algo muy cotidiano en este mundo cada vez más globalizado. Por ello, con los viajes de empresarios en auge tras la pandemia del COVID-19, los altos cargos pueden apoyarse en el inglés para la comunicación. 

Usar el inglés servirá para entenderse a la hora de mantener una conversación empresarial, asistirá en la comunicación internacional y permitirá que se obtengan acuerdos con más facilidad. 

Aspecto académico

En promedio, las investigaciones académicas tienden a ser redactadas y publicadas en inglés en su gran mayoría. 

Las ideas, hallazgos, proyectos y resultados de las investigaciones realizadas por académicos, son compartidas al resto del mundo y dentro de la comunidad mediante el inglés. Las escuelas y universidades más prestigiosas del globo usan el inglés de forma predominante. 

Tecnología

Para la enseñanza de tecnología y ciencias, es utilizado habitualmente el idioma anglosajón. Asimismo, las más poderosas empresas de tecnología, establecen comunicaciones con otras instituciones y organizaciones mediante el inglés.

¿Tus trabajadores tienen el nivel de inglés que deberían? En Yolk Academy podemos ayudarte. ¡Descubre nuestros cursos de idiomas para empresas ahora!