5 maneras de mejorar las condiciones de tu trabajador

beneficios para tu equipo de trabajo

Las empresas hoy en día buscan ofrecer beneficios sociales con el objetivo de atraer y retener a sus empleados. Son pequeñas y grandes recompensas que ayudan a los trabajadores a estar motivados y que repercuten positivamente tanto en la productividad como en su confort, por ejemplo, los cursos de idiomas para empresas.

El siglo XXI será recordado por la innovación tecnológica como recurso para la transformación digital, todos los sectores se han visto beneficiados gracias a la tecnología. La innovación ha repercutido de forma positiva en la manera en la que trabajamos y, por supuesto, ha abierto y seguirá abriendo en el futuro nuevas oportunidades profesionales.

De la misma forma que el presente siglo será reconocido por la innovación tecnológica, cabe destacar la transformación de las dinámicas de las empresas; así como la forma en la que éstas contratan y retienen a sus trabajadores. Por todo ello, las compañías valoran ofrecer beneficios sociales que motiven a sus empleados a permanecer con ellos y a crecer de forma conjunta. En Yolk Academy somos expertos en formación de idiomas para empresas y hoy vamos a hablarte de 5 beneficios que ofrecen las empresas a sus trabajadores.

 

1. Formación y desarrollo profesional

 Invertir en la formación de los trabajadores es una de las mejores maneras de aumentar la productividad de la empresa y es una gran ventaja tanto para la compañía como para sus empleados. Una de las fórmulas más demandadas son los cursos de idiomas para empresas. Es la combinación perfecta para generar formación profesional al mismo tiempo que los trabajadores disfrutan de tiempo juntos fuera de la oficina.

Las empresas que contratan un curso de idiomas para sus empleados, no solo consiguen aumentar el valor profesional del trabajador, si no que además incitan al grupo de trabajo a relacionarse de forma personal y no solo profesional, mejorando así el ambiente de trabajo.

Las empresas se benefician por los siguientes motivos:

  • Incrementa el compromiso de la empresa con sus empleados
  • Mejora la productividad, la competitividad y la rentabilidad de la compañía
  • Ayuda a consolidar y transmitir mejor la misión, la visión y los valores corporativos
  • Mejorar los resultados de la empresa a largo plazo
  • Aumenta la motivación profesional de los trabajadores

Los trabajadores, por su parte, sacan mucho provecho con la formación profesional:

  • Amplían conocimientos y habilidades
  • Aumenta el sentimiento de permanencia hacia la empresa
  • Mejora la eficiencia y el confort en el trabajo
  • Aumenta el empoderamiento de los trabajadores 
  • Aumenta la satisfacción, motivación y participación de la plantilla

Cada vez más, las empresas están adoptando acciones formativas como parte de su programa de beneficios por todas las ventajas que acabamos de destacar.

 

2. Flexibilidad horaria

La flexibilidad horaria en el trabajo consiste en adecuar la jornada laboral a las necesidades de los empleados con el objetivo de conciliar su vida personal y profesional. Es una práctica relacionada con los horarios de entrada y de salida de los empleados, pudiendo organizar su jornada laboral en una franja horaria más acorde a sus necesidades.

El entorno laboral, así como el estilo de vida de las personas, ha ido evolucionando en los últimos lustros. Para los trabajadores es fundamental conciliar su trabajo con sus compromisos personales y familiares; por esta razón, muchas empresas están apostando por ofrecer esta solución. Esta flexibilidad es un aspecto clave para aumentar el compromiso, la productividad y el sentimiento de permanencia de los trabajadores en una organización.

 

3. Nuevos espacios de trabajo

Una de las tendencias más extendidas en los últimos años es la de crear o disponer de espacios abiertos de trabajo en las oficinas. En la última década, las oficinas están cambiando su distribución, dando prioridad a espacios más amplios. Se consigue formar equipos de trabajo más conectados y mejor coordinados consolidando las relaciones entre trabajadores para conseguir un mejor clima laboral. Estos espacios fomentan la creatividad y ayudan a que se obtengan mayores sinergias entre los equipos. El impacto en los resultados de las compañías suele ser muy positivo.

Además, está muy bien visto que las empresas dispongan de zonas comunes para que sus trabajadores puedan tener un espacio de ocio como por ejemplo una cocina, un gimnasio, un billar, mesas de ping-pong etc. Son espacios que unen la vida profesional y personal de los empleados sin salir de la empresa. 

Además, acondicionar salas para poder hacer actividades conjuntas, como cursos de idiomas, hace que los trabajadores no solo perciban las oficinas como un lugar de trabajo.

 

4. Servicios y actividades saludables

Desde hace años, los valores y el compromiso social son aspectos que van tomando cada vez más importancia en las empresas. Por este motivo, las compañías están incorporando nuevos programas saludables con el objetivo de ofrecer mayor satisfacción a sus empleados: descuento para gimnasios, clases de yoga y mindfulness en la oficina, seguro médico privado, fruta fresca en la oficina, desayunos saludables pagados por la empresa, cursos de idiomas, entre otros. Además de aumentar la salud y la satisfacción del equipo, estos servicios permiten también fomentar el networking dentro de la empresa e integrar mejor a los trabajadores en el equipo. 

 

5. Teletrabajo

En los tiempos actuales cada vez más empresas están decididas a seguir adoptando un modelo de trabajo en remoto o teletrabajo.

Para los trabajadores supone no tener que invertir tiempo en ir y volver a oficinas, un ahorro económico en combustible o transporte público y una mayor flexibilidad y autonomía en el día a día, así como la posibilidad de pasar más tiempo con la familia. Para la compañía, implica una reducción de costes a largo plazo, una mayor flexibilidad y un incremento de la productividad.

 

Los beneficios que ofrecenƒ las empresas a sus trabajadores son una manera de aumentar la satisfacción del equipo y de retener el talento en la empresa. Si tienes cualquier duda acerca de nuestros cursos o estás interesado en contratar clases de idiomas para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo a través del 691 84 93 04 o enviando un correo a info@yolkacademy.com. Síguenos también en Linkedin para no perderte ninguna publicación. ¡Estaremos encantados de ayudarte!