5 cosas por las que hablar inglés en el trabajo es importante

5 cosas por las que hablar inglés en el trabajo es importante

En Yolk Academy somos muy conscientes de todos los beneficios que te aporta dominar una lengua tan internacional como lo es el inglés. Por eso, nuestros cursos de inglés para empresas son el producto de mayor éxito en nuestra academia de idiomas. Si tu empresa está pensando en invertir en formación, a continuación te damos 5 motivos por los cuales tener trabajadores que hablen inglés es algo casi imprescindible. 

1. Es el idioma más internacional del mundo 

A diferencia de lo que muchos creen, el idioma más hablado en el mundo es el chino mandarín. Aun así, el idioma más internacional, y sin duda el más utilizado en el mundo laboral es el inglés

El único motivo por el cual el chino mandarín supera el inglés o el español, otro de los idiomas que encabezan la lista de ‘los más hablados en el mundo’, es por un tema de densidad de población. A diferencia del chino, que la gran mayoría de los parlantes lo aprenden de manera natural, puesto que es su lengua materna, el inglés es aprendido por muchos profesionales a posteriori como una herramienta laboral. 

2. Gran parte de los estudios están escritos en inglés

Hace ya muchos años que el inglés se convirtió en el idioma más internacional del mundo. Por este motivo,  en nuestra academia de idiomas para empresas, el curso de inglés para empresas es uno de los más solicitados. 

En el ámbito académico y profesional, como en muchos otros, el inglés es el idioma más utilizado. En consecuencia, la gran mayoría de estudios e informes están escritos en este idioma, lo que supone otro motivo importante para hablar inglés en el trabajo. 

3. La mayoría de las transacciones y acuerdos internacionales son en inglés

Entre compañías de distintos países el inglés siempre se convierte en el idioma neutral. A menudo, las grandes empresas se ven inmersas en negociaciones y acuerdos importantes que deben aclarar y discutir, y el inglés siempre es el idioma utilizado para solventar estas situaciones. 

Por eso, es imprescindible dominar esta lengua si tu objetivo es trabajar en grandes empresas o si tu compañía se ve inmersa en este tipo de negociaciones o pretende expandir el negocio. 

4. Aumenta tu valor profesional

Por descontado, dominar el inglés aumentará tu valor profesional. Hoy en día, en todos los procesos de selección para un puesto de trabajo se tiene en cuenta el nivel de inglés de los candidatos puesto que cada vez es más necesario incorporar perfiles que dominen esta lengua.  Tener un buen nivel de inglés te permitirá destacarte de los demás candidatos. 

Además, hablar un idioma extranjero que no sea tu lengua materna te aporta valor en el ámbito personal. A menudo, las personas que hablan distintos idiomas son personas a las que les gusta formarse, tienen buena memoria y tienen muchas inquietudes. Saber idiomas no solo es útil para el mundo laboral, también lo es para aprender y descubrir nuevas culturas en profundidad, por ejemplo. 

5. Te permite aspirar a muchos más lugares de trabajo

Hablar inglés de manera fluida y poder desenvolverse en esta lengua en el ámbito profesional siempre supondrá una ventaja al buscar trabajo

Al tratarse del idioma más importante en el ámbito laboral, y en consecuencia, uno de los más buscados a la hora de contratar personal, dominarlo, siempre es positivo. 

Además, te permitirá buscar trabajo sin tener en cuenta las barreras geográficas, ya que al tratarse de un idioma internacional, te permite ser contratado en cualquier lugar del mundo

Si tienes cualquier duda acerca de nuestros cursos o estás interesado en contratar clases de idiomas para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo a través del 635 59 39 98 o enviando un correo a info@yolkacademy.com. Síguenos también en Linkedin para no perderte ninguna publicación. ¡Estaremos encantados de ayudarte!