3 consejos para mejorar la relación entre tu equipo de trabajo

3 consejos para mejorar la relación entre tu equipo de trabajo

Está demostrado que la productividad de una persona en su trabajo está estrechamente ligada con el nivel de satisfacción que siente en su puesto. Uno de los factores que influye directamente en el bienestar de un empleado durante su jornada, es la relación que mantiene con sus compañeros. En Yolk Academy, somos muy conscientes de esta realidad, por eso, declaramos nuestra academia de idiomas para empresas en Barcelona #TeamBuildingLover

Gracias a nuestra pasión y nuestras ganas constantes de mejorar, estamos siempre investigando sobre este tema, y hoy, vamos a compartir con todos vosotros 3 consejos para mejorar la relación entre tu equipo de trabajo. Nosotros ya lo hacemos, y tú, ¿a qué esperas?

¿De dónde surge el Team Building?

Aunque hace poco que oímos hablar del concepto team building, hace ya muchos años que se inventó. Concretamente fue William McDougal, un psicólogo nacido en el Reino Unido. En su obra The Group Mind, escrita en 1920, indaga por primera vez en la importancia para las empresas de crear grupos de trabajo productivos. 

Para nuestra academia de idiomas para empresas, lo más importante de la teoría de McDougal es cómo conseguir estos grupos de trabajo productivos, ya que parte de la estrategia recae en mantener el nivel de satisfacción y felicidad de los miembros por todo lo alto, lo que sí que nos parece realmente interesante. 

Cómo conseguir una buena relación entre tu equipo de trabajo 


1- Marca los roles

Uno de los grandes problemas que surgen en los equipos de trabajo es la repartición de responsabilidades. Es natural que un trabajador quiera sentirse importante, y muchas veces, normalmente sin darse cuenta, pasan por encima de sus compañeros para demostrar tener más compromiso. 

En Yolk Academy trabajamos con muchos grupos de distintos empresas, y en nuestras clases de inglés para empresas insistimos mucho en que todos debemos tratarnos por igual y con respeto, sin importar el cargo de cada uno. Pero es cierto que eso en una empresa no es tan sencillo porque los roles sí que están marcados y las responsabilidades repartidas. 

¿Cuál es entonces la solución? La manera más fácil de evitar conflictos y conseguir así una buena relación entre tus empleados es marcar muy bien las funciones y cometidos de cada uno, así evitaremos que unos y otros hagan funciones que no les corresponden. 


2- Facilitar la comunicación entre los empleados

No es un secreto que la base de cualquier buena relación es la comunicación. En nuestra academia de idiomas para empresas, siempre hacemos hincapié con nuestros clientes que uno de los valores añadidos que supone contratar uno de nuestros cursos de idiomas es la mejora de la relación de los grupos de trabajo

Nuestra dinámica de clase se basa en el trabajo colectivo. Hacemos partícipes a todos los alumnos y fomentamos la conversación entre ellos. Todas las actividades están enfocadas a practicar el diálogo y mejorar la fluidez. De esta manera, no solo conseguimos mejorar el nivel de idioma de nuestros alumnos, sino que también conseguimos mejorar la relación entre los miembros del equipo


3- Fomenta actividades fuera del trabajo 

Otra de las claves para conseguir mejorar la relación entre tu equipo de trabajo es mostrándoles que su relación puede ir más allá del ámbito laboral. Es decir, a menudo, en la oficina solemos mostrar nuestro lado más serio y tratamos de esconder nuestra parte más divertida, lo que hace difícil que las personas puedan conectar unas con otras, ya que escondemos muchas facetas de nuestra personalidad. 

Por eso, organizar actividades fuera del ámbito laboral permite a las personas actuar de manera más natural y relajada, mostrando su lado más real y por lo tanto favoreciendo las conexiones con otras personas. Una de las mejores opciones para tu equipo es realizar cursos de idiomas para empresas, de esta manera, realizarán una actividad extra laboral mientra mejoran su nivel de inglés, alemán, francés


Si tienes cualquier duda acerca de nuestros cursos o estás interesado en contratar clases de idiomas para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo a través del 635 59 39 98 o enviando un correo a info@yolkacademy.com. Síguenos también en Linkedin para no perderte ninguna publicación. ¡Estaremos encantados de ayudarte!